St. Georges Bank recibe $25 millones del BID Invest para financiar pequeñas y medianas empresas en Panamá

St. Georges Bank recibe $25 millones del BID Invest para financiar pequeñas y medianas empresas en Panamá
Se estima que sólo el 15% de las Pyme que operan en Panamá tienen acceso al crédito que necesitan, en comparación con un promedio del 38% en el resto de la región.| Cortesía

St. Georges Bank & Company Inc. recibió $25 millones del BID Invest, miembro del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para que apoye a pequeñas y medianas empresas (Pyme) panameñas, incluyendo el factoraje y el factoraje inverso, un instrumento financiero que permite cubrir la demanda de liquidez de estos negocios.

La transacción mejorará la capitalización de St. Georges Bank y promoverá su modelo de negocio, priorizando los préstamos a Pyme.

Una nota de prensa del BID, explica que la estrategia para aumentar la cartera de este tipo de clientes incluye fomentar la colocación de tarjetas de crédito para clientes Pyme vinculadas con su negocio de puntos de venta, escalar la cartera de factoraje inverso y aumentar el origen de crédito en inversiones sostenibles.

Se estima que sólo el 15% de las Pyme que operan en Panamá tienen acceso al crédito que necesitan, en comparación con un promedio del 38% en el resto de la región.

El factoraje y el factoraje inverso, que proporcionan a las empresas efectivo para el capital de trabajo, consisten en el proceso de compra de cuentas por cobrar a cambio del pago inmediato con un descuento.

El aumento en las transacciones de factoraje inverso en América Latina y el Caribe se debe al aumento en el uso de la facturación electrónica en la región.

Más informaciones

Comente la noticia