Standard & Poor’s mejora de estable a positiva la perspectiva del Canal de Panamá

Standard & Poor’s mejora de estable a positiva la perspectiva del Canal de Panamá
La ampliación del Canal de Panamá cumplió dos años. | Cortesía

La firma Standard & Poor’s (S&P) Global Ratings mejoró de estable a positiva la perspectiva del Canal de Panamá y reafirmó la calificación ‘A-‘, (grado de inversión) colocándola nuevamente dos escalones por encima de la calificación del soberano.

La calificadora indicó en su informe más reciente que la revisión de las perspectivas del Canal refleja su visión de que la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) continuará situándose por encima del nivel soberano dado sus factores intrínsecos de crédito, sensibilidad al riesgo país y suficiencia de liquidez, informó el Canal de Panamá en un comunicado de prensa.

El vicepresidente Ejecutivo de Finanzas y Administración del Canal de Panamá, Francisco J. Miguez, destacó que esta evaluación de S&P Global Ratings evidencia el sólido desempeño financiero y operativo de la ACP que es el resultado de la diaria labor de los canaleros.

Todos comprometidos con lograr altos niveles de eficiencia, de productividad y de rendimiento para superar el reto de crecer en un mercado cada día más competitivo”.

Francisco J. Miguez-Vicepresidente Ejecutivo de Finanzas y Administración

S&P Global Ratings señaló en su análisis que la ACP genera ingresos anuales antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (Ebitda, por sus siglas en inglés) anual relativamente estable, se detalló en la nota de prensa.

Según la calificadora, la estabilidad del Ebitda del Canal de Panamá está basada en las proyecciones de crecimiento de tránsito, las cuales guardan relación con las tendencias del comercio mundial y la consolidación de las operaciones de las nuevas esclusas de la vía interoceánica.

Nota relacionada: Canal de Panamá levantará restricciones para buques de GNL a partir de octubre de 2018

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL