Stanley Motta, distinguido con el VI “Premio Enrique V. Iglesias”

Stanley Motta, distinguido con el VI “Premio Enrique V. Iglesias”
Es un reconocimiento de carácter honorífico que se convoca anualmente y se entrega de forma alterna en Madrid | Archivo

El presidente de Copa Holding, Stanley Motta, fue galardonado con el “Premio Enrique V. Iglesias al Desarrollo del Espacio Empresarial Iberoamericano”, promovido por el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (Ceapi).

La decisión fue tomada por unanimidad del jurado de la sexta edición del premio y a la vez, resaltó la trayectoria del empresario panameño, vinculada a más de 50 años a la interconexión aérea y su contribución al desarrollo de la economía latinoamericana.

También fue valorado el compromiso social del CEO Copa Holding, considerado uno de los mayores filántropos de la región, aspecto en el que ha destacado a través de su gestión como fundador y presidente de varias asociaciones con sedes en Latinoamérica, focalizadas en la implantación de una correcta responsabilidad social corporativa, señaló el Ceapi a través de un comunicado de prensa.

“Es un gran honor para mí recibir este reconocimiento por su significativo y por ponerme en la compañía  de quienes lo han recibido anteriormente. Don Enrique es un ejemplo para todos nosotros, por su dedicación e infatigable trabajo para hacer de nuestra región un mejor lugar, encontremos inspiración en su trabajo”, expresó el empresario Stanley Motta.

El presidente de honor de Ceapi, Enrique V. Iglesias, dijo que “el premio este año ha sido acordado por unanimidad del tribunal a un gran empresario panameño, Stanley Motta, que ha logrado llevar a cabo, con creatividad y dinamismo empresarial, la integración aérea en las América, conectando a más de 80 ciudades por primera vez en la región. Es una contribución histórica a las relaciones sociales y económicas del espacio iberoamericano”.

Por su parte, la presidenta de Ceapi, Núria Vilanova, señaló que “el premio fue creado como una fuente de inspiración, sobre como Iberoamérica se construye día a día de la mano de iniciativas de visionarios que, con sus empresas unen países, crean proyectos comunes y transforman la sociedad”.

Motta heredó junto a su hermano un negocio familiar, una tienda “duty free” frente al Aeropuerto Internacional de Tocumen, que a lo largo de los años ha hecho crecer y ha ampliado hasta tener en más de veinte países latinoamericanos. Asimismo, estableció al frente de sus negocios alianzas e inversiones que introdujeron en los sectores de la aviación, comunicaciones, puertos y banca.

En la actualidad Stanley Motta, es presidente de la Junta Directiva de Grupo ASSA y de la de Copa Holding (NYSE CPA), que aglutina la compañía panameña de referencia Copa Airlines, su filial Copa Airlines Colombia y la línea área colombiana Wingo. Preside, asimismo Motta Internacional e Inversiones Bahía, sociedad con inversiones en finanzas, medios de comunicación, comercio y sectores de distribución en Centroamérica.

Es, asimismo, presidente de la Fundación Alberto Motta y de Sumarse, organización que promueve la RSE en América, miembro de la Junta Directiva de ANCON, organización sin ánimo de lucro dedicada a la conservación de la biodiversidad y miembro activo y distinguido de muchas otras organizaciones filantrópicas y destinadas a impulsar el desarrollo social en Latinoamérica.

El “Premio Enrique V. Iglesias al Desarrollo del Espacio Empresarial Iberoamericano” está organizado con el soporte del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI) y la colaboración de grandes personalidades del mundo institucional, económico y empresarial iberoamericano.

Es un reconocimiento de carácter honorífico que se convoca anualmente y se entrega de forma alterna en Madrid y en la ciudad designada para la celebración de la Cumbre Iberoamericana, organizada por la Secretaría General Iberoamericana (Segib) cada dos años.

En anteriores ediciones fueron galardonados: El empresario argentino Alejandro Bulgheroni; el empresario boliviano Luis Enrique García Gutierrez; el empresario mexicano Valentín Díez Morodo; el banquero y filántropo colombiano Luis Carlos Sarmiento y el empresario y filántropo hispano-mexicano Plácido Arango.

Todos ellos fueron distinguidos por su trayectoria empresarial, liderazgo, compromiso social y apoyo a la expansión empresarial. Su Majestad Felipe VI hizo entrega del reconocimiento en todas las ocasiones, destaca el comunicado de prensa de Ceapi.

José Hilario Gómez
jgomez@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia