Starbucks cerrará 150 cafeterías en Estados Unidos en 2019

Starbucks cerrará 150 cafeterías en Estados Unidos en 2019

SEATTLE (ESTADOS UNIDOS), 20 de junio de 2018. (EUROPA PRESS) – La cadena estadounidense de cafeterías Starbucks llevará a cabo a lo largo de su ejercicio fiscal 2019 el cierre de 150 establecimientos en Estados Unidos (EU), cuyo rendimiento está por debajo de las expectativas de la compañía, triplicando así su media historia de 50 cierres anuales, según ha informado la multinacional.

“Starbucks está optimizando su cartera de locales en Estados Unidos a mayor ritmo durante el ejercicio 2019”, explicó la empresa durante la presentación de su nueva estrategia para acelerar el crecimiento y generar valor a largo plazo para los accionistas de la compañía.

En este sentido, Starbucks espera mejorar el retorno para sus accionistas en unos 25 mil millones de dólares  mediante recompras de acciones y reparto de dividendos hasta 2020, lo que representa un incremento de 10 mil  millones de dólares respecto del objetivo anunciado en noviembre de 2017.

Alianza con Nestlé

Asimismo, entre las prioridades de la compañía se encuentra completar la alianza con Nestlé para acelerar su crecimiento en el sector de consumo, que aumentará su presencia en cinco millones de puntos de venta adicionales en 189 países.

El pasado mes de mayo, el grupo suizo Nestlé alcanzó un acuerdo para adquirir por 7 mil 150 millones de dólares  los “derechos perpetuos” para comercializar productos Starbucks fuera de los establecimientos de la mayor cadena de cafeterías del mundo.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL