Startup panameña PayCaddy es impulsada por Y Combinator para desarrollar infraestructura fintech

Startup panameña PayCaddy es impulsada por Y Combinator para desarrollar infraestructura fintech

La startup panameña PayCaddy fue seleccionada por Y Combinator, la aceleradora más importante en Silicon Valley, en su primera aplicación, un hito que solo es logrado por el 30% de las empresas seleccionadas.

De un total de aproximadamente 17,500 empresas a nivel mundial este 2021, solamente el 2.3% fueron seleccionadas y sólo el 8% son de Latinoamérica.

Y Combinator ofrece un modelo para financiar nuevas empresas digitales en etapa inicial en donde la aceleradora las pone a trabajar intensamente para refinar sus operaciones, producto y su discurso a inversores, culminando con el Demo Day donde le presentan el “pitch” a una selecta audiencia de posibles inversionistas.

Panamá se abre camino en el sector fintech de la región con una propuesta de valor revolucionaria a través de PayCaddy, empresa que facilita la forma en que las empresas reciben y entregan servicios financieros digitales a través de innovadores productos.

Buscan democratizar el acceso a la tecnología financiera de vanguardia brindando diversos servicios como gestión de billeteras digitales, pagos inteligentes y la emisión de tarjetas, bajo una alianza que firmó con Mastercard en el 2020.

Buscamos que diversas organizaciones puedan lanzar sus productos financieros en tiempo récord,” afirma su fundador, Juan Diego Galvez .

La región latinoamericana cuenta con arduos retos para las empresas que buscan innovar con productos financieros por la falta de infraestructura accesible o disponible. Panamá cuenta con la ventaja de tener un sector financiero robusto, que sirve de plataforma para que una empresa como PayCaddy aporte nuevas ideas al futuro del sector, lo proteja e impulse.

PayCaddy ve al desarrollo de infraestructura digital de Banca como Servicio (BaaS) como un paso esencial para habilitar la nueva ola de productos financieros que están por venir.

“Los servicios financieros son esenciales para el funcionamiento de la sociedad, mientras que otras industrias se han revolucionado gracias a la tecnología, el sector financiero en LATAM se ha quedado estancado. Los negocios cada día más ofrecerán servicios financieros novedosos directamente a sus clientes y es crucial que el camino esté trazado para que lo hagan con facilidad, seguridad y cumpliendo con las regulaciones locales. Desarrollar la infraestructura que permitirá esta revolución es el trabajo con mayor impacto para la industria actualmente, y esta es nuestra misión,” afirma Gálvez.

Juan Diego Gálvez y Federico Benavides, quienes fundaron la empresa en el año 2018 se han enfocado en desarrollar infraestructura innovadora, superando obstáculos y ahora con su participación en la aceleradora Y Combinator, están lanzando su producto de banca como servicio, que promete romper barreras y construir los rieles para la operación de otras Fintech de Panamá y la región.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias