Subsidio eléctrico llega a $39 millones en el mes de abril, falta mayo y junio

Subsidio eléctrico llega a $39 millones en el mes de abril, falta mayo y junio
"Esto representa 95% del total de los clientes del sector eléctrico del país dividido 50% de descuento a los que consumen hasta 300 kilovatios hora (kwh) al mes y de 30% a los clientes que consumen entre 301 kwh y 1,000 kwh al mes.| Cortesía

El Secretario Nacional de Energía, Jorge Rivera, informó que el gobierno nacional destinó $39 millones para subsidiar a 1,100,000 familias que recibieron un descuento a partir del mes de abril en su factura eléctrica por la cuarentena sanitaria decretada por el avance de la epidemia de coronavirus (COVID-19).

“Esto representa 95% del total de los clientes del sector eléctrico del país dividido 50% de descuento a los que consumen hasta 300 kilovatios hora (kwh) al mes y de 30% a los clientes que consumen entre 301 kwh y 1,000 kwh al mes.

Los clientes que consumen hasta 300 kwh al mes ya recibían un subsidio entre 25% y 43%, pero por tres meses el Gobierno está aportando un porcentaje adicional en el pago de la factura para subsidiar 50% de los que consumen hasta 300 kwh al mes.

Mientras los clientes que consume de 301 kwh a 1,000 kwh al mes tienen un descuento de 30% de descuento que anteriormente no recibían.

“El primer mes de subsidio representa una inversión estatal de $39 millones, falta mayo y junio”, explicó Rivera.

El funcionario dijo que en común acuerdo con las empresas de distribución eléctrica Ensa, Edemet y Edechi se ha logrado que aquellos clientes que no lo es posible cumplir con el pago de suministro eléctrico durante los meses de abril, mayo y junio no tendrán corte energía por morosidad.

Orlando Rivera
[email protected]
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com