Sucursales de Caja de Ahorros en Guararé, Pedasí y las Tablas ya cuentan con personal capacitado en lengua de señas

Sucursales de Caja de Ahorros en Guararé, Pedasí y las Tablas ya cuentan con personal capacitado en lengua de señas

Se suman a las 14 sucursales que desde febrero cuentan con personal capacitado

IMG-20160603-WA0049

Caja de Ahorros anuncia que sus sucursales ubicadas en Guararé, Pedasí y Las Tablas,  ya cuentan con personal capacitado en lengua de señas. Senadis organizó una ceremonia donde entregó los certificados que acreditan a 3 colaboradores de Caja de Ahorros con el Curso Básico de Lengua de Señas.

Estas tres sucursales se suman a las 14, que desde febrero cuentan con personal capacitado para atender a personas con discapacidad auditiva.

Esta iniciativa forma parte de las acciones que Caja de Ahorros lleva adelante, con el apoyo de la Secretaria Nacional de Discapacidad (Senadis), para ser un banco cada vez +in (más inclusivo) y el primero en Panamá en contar con colaboradores capacitados en lengua de señas, en la totalidad de sus sucursales, a nivel nacional.

En Caja de Ahorros tenemos un compromiso con cada panameño y parte de nuestra visión, es ofrecer un servicio donde prevalezca la igualdad de oportunidades, donde podamos brindar, en especial,  a las personas con discapacidad, la comodidad de utilizar nuestros servicios bancarios, con una atención personalizada que les permita realizar sus procesos de forma rápida y eficaz, indicó el Gerente General de Caja de Ahorros, Mario A. Rojas B.

A la fecha, se realiza el Segundo Curso Básico en Lengua de Señas donde 21 colaboradores se encuentra capacitándose. Este curso tiene una duración de 120 horas de duración e incluye temas como: historia y cultura de la comunidad sorda, a nivel internacional y nacional, las características generales de la lengua de señas panameñas, el alfabeto manual y números, entre otros temas.

Caja de Ahorros continúa capacitando a más colaboradores, con el objetivo de que al término del 2016, sus 55 sucursales a nivel nacional, cuenten con personal instruido en lengua de señas. Adicional, mantiene una campaña interna denominada +in para promover entre la organización, la inclusión social.

Redacción
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia