Suiza es el país más innovador del mundo y Chile el de Latinoamérica

Suiza es el país más innovador del mundo y Chile el de Latinoamérica
Ciudad de Santiago de Chile. El país latinoamericano encabeza el Índice Mundial de Innovación 2018, en una clasificación en la que Suiza sigue siendo el líder.| Pixabay

Suiza sigue siendo un año más el país líder del Índice Mundial de Innovación 2018, en una clasificación en la que se destaca China al escalar del puesto 22 al 17 y en la que el primer latinoamericano es Chile, en el puesto 47.

China se colocó entre las 20 economías más innovadoras del mundo, mientras que Suiza mantuvo su posición a la cabeza de la clasificación del Índice Mundial de Innovación.

Completan el grupo de los 10 países principales: los Países Bajos, Suecia, el Reino Unido, Singapur, los Estados Unidos de América, Finlandia, Dinamarca, Alemania e Irlanda.

Este índice es publicado anualmente por la Universidad Cornell, el INSEAD y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (Ompi).

Para el director general de la Ompi, Francis Gurry, “el rápido ascenso de China pone de manifiesto la orientación estratégica establecida por los máximos dirigentes con los objetivos de crear capacidades de primera calidad en materia de innovación y trasladar la base estructural de la economía hacia industrias más centradas en el conocimiento y que se valgan de la innovación para mantener la ventaja competitiva”.

“Esto anuncia la llegada de la innovación multipolar”, dijo Gurry en un comunicado de prensa.

Aquí, los resultados del estudio 2018 en detalle:

EFE | Infografía

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL