Suman novedades en temporada de cruceros

Suman novedades en temporada de cruceros

Barco con destino a Alaska atravesará el Canal

panama-web

Las buenas noticias sobre  la industria de cruceros en Panamá no dejan de llegar, y es  que un mayor número de  embarcaciones estarán atracando en las terminales nacionales durante la actual temporada.

En días pasados estuvo en Panamá el señor Frank Medina, vicepresidente y director general para América Latina y el Caribe de Norwegia Cruise Line Holding, quien presentó las novedades que ofrecen los cruceros Norwegia Cruise Line, Oceania Cruises y el Regent Seaven Seas Cruises.

Con una flota combinada de 24 barcos  y  aproximadamente 46.500 camas, estas marcas ofrecen itinerarios a más de 510 destinos en todo el mundo, por lo que la compañía lanzará nuevos buques de aquí al 2020 y uno de esos cruceros es el Norwegian Bliss, que está diseñado para viajar hasta Alaska, donde se convertirá en el primer barco en la industria diseñado expresamente para navegar en las aguas glaciales, y con comodidades diseñadas específicamente para la experiencia de Alaska.

Este buque, que está siendo construido en el astillero Meyer Werft en Alemania, deberá estar listo para el mes de abril de 2018, y navegará por el Atlántico, a través del Canal de Panamá.

Medina indicó que Norwegian Cruise Line es un innovador en la industria de cruceros, con un historial de romper límites y esta vez lo hace con la introducción de Freestyle Cruising, dando a los clientes más libertad y flexibilidad.

También ofrece The Haven By Norwegian, un enclave de lujo con suites, piscina privada, restaurantes, servicio de conserjería y mayordomos personales.

En tanto, el Oceania Cruises ofrece la mejor gastronomía en altamar en barcos medianos, con viajes a  destinos alrededor del mundo seleccionados para una experiencia Premium.

Y en el mercado de cruceros de lujo el Regent Seven Seas Cruises, ofrece cabinas todas de categoría suites, cuenta con una cocina gourmet y entretenimiento de clase mundial, un viaje con Regent Seven Seas Cruises también incluye, vinos y licores Premium en todo el barco, acceso a Internet gratuito e ilimitado, traslados terrestres, propinas prepagadas y excursiones de cortesía en todos los destinos visitados.

Además, de esta oferta de crucero, Pullmantur Cruceros inició en el Puerto Colón 2000 su temporada 2016-2017, donde incrementará el número de pasajeros que embarcarán en Panamá en más de un 30%, gracias a una operación permanente en este puerto, uno de sus principales homeport en el Mar Caribe.

Richard Vogel, presidente y CEO de Pullmantur Cruceros, destacó que el Puerto de Colón 2000 cuenta con unas infraestructuras que encajan perfectamente con las necesidades de su operación.

Una de las novedades de Pullmantur para esta temporada es Caribe Legendario, un itinerario lleno de contrastes donde la  historia y la cultura, el relajamiento  y playa conviven en perfecta armonía.

Junto a Colón, los huéspedes se adentrarán en Jamaica, Gran Caimán, Costa Rica y Cartagena de Indias. Esta ruta, a bordo del Monarch, tendrá la primera escala en Colón el próximo sábado 5 de noviembre, dijo Vogel.

Por otro lado, a partir de mayo de 2017, el Zenith  Antillas & Caribe Sur realizará  una ruta ligada a la operación de Pullmantur en el Mar Caribe, que llevará a los viajeros desde Panamá a conocer Cartagena de Indias y las famosas Islas ABC del Caribe: Aruba, Bonaire y Curaçao.

Las escalas de más de 10 horas permitirán a los viajeros empaparse de su encanto único. Además, los panameños que elijan Pullmantur Cruceros descubrirán en primera persona las señas de identidad de la naviera.

En tanto la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) dio a conocer que más de 230 cruceros transitarán por la vía acuática durante la temporada 2016-2017, que inició el pasado 4 de octubre con el paso del Coral Princess en una travesía desde Los Ángeles, California hacia la costa Este de Estados Unidos (EE.UU.).

Durante la nueva temporada, que se extenderá hasta abril del próximo año, las principales líneas de cruceros emplazarán sus embarcaciones por la ruta interoceánica, explicó Albano Aguilar, especialista en Comercio Internacional de la vicepresidencia ejecutiva de Planificación y Desarrollo Comercial de la ACP.

Al igual que en años anteriores, las principales líneas navieras mantienen su propuesta de ofertar itinerarios de tránsitos completos y tránsitos parciales con destino a Panamá y en particular, a la vía interoceánica.

Para esta temporada transitarán por primera vez tres cruceros adicionales pertenecientes a Regent Seven Seas, Holland America Line y Noble Calidonia.  El primero de ellos, el Seven Seas Explorer,  transitará el 2 de enero de 2017 y los buques Eurodam y Hebridean Sky, lo harán el 13 y 17 de abril de 2017, respectivamente.

Leoncio Vidal Berrío M.
lberrio@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia