Otorgan 30 días más para reorganizar venta del Balboa Bank & Trust

Otorgan 30 días más para reorganizar venta del Balboa Bank & Trust
El Balboa Bank & Trust fue intervenido en mayo de 2016.| Capital Financiero

La Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) ordenó prorrogar, por un periodo de 30 días la reorganización del Balboa Bank & Trust, Corp. a partir de las 2:30 p.m. del sábado 15 de abril.

La orden se dio mediante la Resolución SBP-0058-2017 de 12 de abril de 2017 y se indica que este periodo podrá ser anticipado o prorrogado por la Superintendencia, según dispone el numeral 3 del artículo 142 de la Ley Bancaria.

Según la SBP, la medida tiene fundamento en la recomendación del reorganizador, de modo que se permita más tiempo para evaluar la viabilidad o no de nuevas alternativas y seguir el proceso de negociación en marcha, todo en conformidad con lo que establece la Ley Bancaria.

Actualmente, se cuenta con una alternativa de compra con una opción que está enmarcada dentro de determinadas condiciones que tendrían que ser aceptadas por los depositantes del banco, consentimiento que, a la fecha, ha logrado en un porcentaje significativo de avance.

En las últimas semanas se dieron reuniones, acercamientos y se manejaron fórmulas alternas de venta, se detalla en el comunicado de la SBP.

El reorganizador ha recibido una expresión de interés de un grupo de depositantes para la compra de acciones del banco, agrega la nota de prensa.

Para la SBP, ese planteamiento requiere ser sustentado, desde el punto de vista legal, operacional y financiero, teniéndose presente la debida diligencia requerida y otras disposiciones legales.

La Superintendencia de Bancos de Panamá recomienda a la comunidad atender sólo las comunicaciones oficiales emitidas por esta institución y hacer caso omiso a cualquier rumor infundado que pueda encontrarse circulando o sea publicado en las redes sociales u otros medios.

Antecedentes

Fue el 5 mayo de 2016 cuando este banco fue intervenido luego que Estados Unidos incluyera al Grupo Waked, en la Lista Clinton, por supuesto blanqueo de dinero y narcotráfico.

Ese día la SBP, anunció que se ordenaba la toma de control y administración del banco, como resultado de las acciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por su siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos contra Waked Economic Group, estrechamente relacionado con Balboa Bank & Trust, Corp. y sus subsidiarias.

El pasado 30 de enero se ordenó una prórroga por 75 días para la reorganización de esta entidad bancaria y a la fecha, según la SBP, se han completado tres de las cinco etapas que contempla el plan de reorganización.

La fase de reorganización se extendió para poder completar la fase final que representaría una solución viable en el mejor interés de los depositantes, afirma la entidad.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL