Superintendencia de Panamá y Colombia firman convenio

Superintendencia de Panamá y Colombia firman convenio

Buscan disponer de un marco legal que permite la cooperación e intercambio y manejo de información de empresas y  personas.

firma de MoU-Colombia

La Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá y la Superintendencia Financiera de Colombia, concretaron la firma de un Memorando de Entendimiento para el intercambio de información y cooperación mutua para la supervisión consolidada y transfronteriza.

El acto protocolar se llevó a cabo en la sede de la Superintendencia Financiera de Colombia, en Bogotá, con la participación del Superintendente Financiero colombiano, Gerardo Hernández Correa y el Superintendente de Seguros y Reaseguros de Panamá, Joaquín Riesen.

La herramienta busca disponer de un marco legal que permite la cooperación, coordinación, intercambio, manejo, protección y manejo de información de negocios de empresas o personas relacionadas a la industria de seguros, bajo condiciones de confianza, reciprocidad y confidencialidad que beneficiarán a ambos países durante los trámites para el otorgamiento de licencias.

La industria aseguradora en Panamá ha venido creciendo con la apertura de nuevas compañías, robusteciéndose con la presencia de empresas colombianas como Suramericana Panamá S.A. y la reciente adquisición de Seguros Banistmo.

Igualmente, las reaseguradoras: Barents Re Reinsurance Company Inc., Istmo Compañía de Reaseguros, y el corredor de reaseguros Malakut Reinsurance Brokers.

En cambio compañías panameñas expandieron sus horizontes a vecino país: ASSA Compañía de Seguros, S.A. y la Compañía Internacional de Seguros S.A., y Nacional de Seguros S.A.

Redacción
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia