Superintendente de Seguros advierte sobre el ramo de Salud

Superintendente de Seguros advierte sobre el ramo de Salud
Los desembolsos por siniestros totalizaron $413.5 millones, lo que presentó un crecimiento del 2.8%| Archivo

El Superintendente de Seguros y Reaseguros de PanamáJosé Joaquín Reisen, hizo un llamado a todos los involucrados en el ramo de Salud para sentarse a conversar con el fin de llegar a algún tipo de acuerdo, ya que, a su juicio, la situación de este ramo es “alarmante e insostenible”, por lo que no puede seguir evadiéndose.

Reisen indicó que esta es una actividad donde participan muchos actores, como el caso de los centros hospitalarios, los médicos, las farmacias y las aseguradoras, pero estas últimas son las únicas que son reguladas.

Destacó que los centros médicos deben entender que el incremento constante de precios puede poner en peligro el propio negocio, donde entre el 60% y el 70% de sus facturaciones provienen de pólizas.

Los ramos de Salud, Automóvil y Colectivo de Vida encabezan las primas suscritas con $179.3 millones, $172.7 millones y $125.3 millones, respectivamente.

José Joaquín Reisen, Superintendente de Seguros y Reaseguros de Panamá

Sin embargo, los siniestros del ramo de Salud ascendieron a $137.7 millones, lo que representa el 33.3% del total.

Le siguieron el ramo de autos con $113.8 millones (27.5%) y colectivo de vida con $36.1 millones (8.7%).

Los desembolsos por siniestros totalizaron $413.5 millones, lo que presentó un crecimiento del 2.8%, equivalente a $11 millones adicionales con relación a igual periodo del año pasado.

Durante los siete primeros meses del año, el  sector seguros registró un crecimiento de 3.0% sumando un total $863,587 millones de primas suscritas, incluyendo las del exterior, lo que representó un incremento del 3%, de acuerdo con cifras de la Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá.

Por su parte, el ramo de robo con 76.8%, ramos técnicos con 18.9% y accidentes personales con 12.5% registraron los mayores crecimiento, de acuerdo a las estadísticas.

Los resultados técnicos de las empresas aseguradas reportan una utilidad de   durante los primeros siete meses del año.

Manuel Luna G.
mluna@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL