Sura pagó $96,4 millones por Seguros Banistmo

Sura pagó $96,4 millones por Seguros Banistmo

Buscan expandirse, llegar a más panameños e invertir en nuevas  tecnologías

foto casa matriz

Representantes del Grupo Sura de Colombia propietario de Seguros Sura Panamá,  revelaron a Capital Financiero que el monto pagado  por la adquisición de Seguros Banistmo fue de $96,4 millones.

Esta operación le  permite  alcanzar  una  participación de mercado del 8%, además de contar con portafolio de múltisoluciones (diferentes ramos de seguros), tanto para  personas como para las empresas, con el objetivo de elevar las operaciones de Seguros Banistmo a estándares de Suramericana, compañía que cuenta con 70 años de experiencia  en el mercado asegurador.

Estas declaraciones fueron emitidas por Sergio Pérez Montoya, vicepresidente ejecutivo de Suramericana, quien visitó Panamá para estar presente en la entrega de la documentación por parte de  la Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá (Ssrp) como parte del procedimiento para hacer efectiva  la adquisición y Jorge Andrés Mejía, presidente ejecutivo de Seguros Sura Panamá.

Explicaron que la adquisición de Seguros Banistmo está en línea con la estrategia de expansión de Sura, con la  ejecución de procesos que implican ajustes en los productos, procesos, reservas e inversión en tecnología.

Con estos cambios hemos ido avanzando para fortalecer la operación en este país, y con la adquisición de Seguros Banistmo  pasaremos a ser la cuarta compañía aseguradora del mercado panameño, destacaron ambos empresarios.

Sumando las primas suscritas de ambas aseguradas al mes julio,   Seguros Sura Panamá ocuparía la cuarta posición del ranking con un monto de $65,3 millones y una participación de mercado de 8,1% escalando tres peldaños, desplazando a Pan American Life Insurance de Panamá de la cuarta posición y superando a  Assicurazioni Generali y a Aseguradora Ancón.

Según Mejía se espera que a finales del mes de octubre de este año culmine el proceso de fusión, y así poder operar en el mes de noviembre bajo una sola compañía que sería Seguros Sura.

A su vez aseveró que como  recordarán, en años recientes Bancolombia adquirió la operación de HSBC Panamá, en donde se incluía una operación de seguros, por lo cual la estrategia del Grupo Sura ha sido fortalecer la operación de seguros expandiendo sus servicios a nivel nacional,  con soluciones a la medida de las necesidades de los clientes.

Mientras que  Pérez dijo que  en el proceso de negociación se contrató a la firma Towers Watson como asesor externo, expertos actuariales, en riesgos y manejo financiero.

Cabe resaltar que Seguros Banistmo tiene como su mayor fortaleza la  banca seguros, que ahora se  suma al portafolio integral de soluciones que ofrece Seguros Sura Panamá. 

Karelia Asprilla
karelia.asprilla@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL