Suspenden licitación del ramal de la Línea 2 del Metro mientras se define nueva evaluación

Suspenden licitación del ramal de la Línea 2 del Metro mientras se define nueva evaluación
Ahora se deberá determinar si la la evaluación debe ser total o parcial.| Archivo

Ante la decisión de la Dirección General de Contrataciones Públicas (Dgcp) de suspender la licitación del ramal de la Línea 2 del Metro de Panamá, por acción de reclamo interpuesta por el Consorcio Línea Aeropuerto, corresponde esperar si procede una nueva evaluación.

A los efectos, desde la empresa Metro de Panamá, se explicó a Capital Financiero que se deberá determinar si la evaluación debe ser total o parcial.

De igual modo si será con la misma comisión evaluadora o deben nombrarse integrantes distintos.

El 1 de noviembre, el Metro de Panamá realizó el acto de apertura de las propuestas técnicas y económicas de los tres proponentes para la construcción del ramal de la Línea 2 del Metro.

A los efectos, la obra permitirá conectar al Instituto Técnico Superior del Este (Itse) con el Aeropuerto Internacional de Tocumen (AIT).

La mejor calificación fue obtenida por el Consorcio Línea 2 (Norberto Odebrecht y FCC, S.A) con un puntaje de 908, 431.

También participó el Consorcio Línea Aeropuerto (empresas OHL-Mota-Engil) con una puntuación de 887.

De igual modo, Acciona Construcción, S.A. con un puntaje de 709.

Desde este martes 6 de noviembre los consorcios participantes en la licitación del ramal de la Línea 2 del Metro, tenían cinco días hábiles para hacer observaciones.

Las reclamaciones debían proceder contra los informes técnico y económico publicados el día de la licitación en el Sistema Electrónico de Contrataciones Públicas.

Consorcio Línea Aeropuerto, al acogerse al plazo concedido y con su equipo de abogados, solicitó en su escrito ante la Dgcp, nombrar una nueva comisión evaluadora de propuestas técnicas.

También solicitaron la anulación parcial del informe de la comisión evaluadora de tal forma que se descalifique al Consorcio Línea 2 Ramal “ya que no cumple con los requisitos mínimos obligatorios de carácter financiero”.

Piden un nuevo análisis de la propuesta técnica del consorcio Línea Aeropuerto toda vez “que no se realizó un análisis ni evaluación objetiva, ni verificación equitativa respecto a los criterios técnicos”.

Ante la solicitud, con fecha 8 de noviembre de 2018, Eduardo Corro, director general de Dgcp, acordó atender la solicitud de reclamo y suspender el acto público.

Nota relacionada: Inicia plazo para observaciones a licitación del ramal del Metro

Violeta Villar Liste
violeta.villar@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias