SWIFT impulsa fortalecimiento del ecosistema financiero en América Latina

SWIFT impulsa fortalecimiento del ecosistema financiero en América Latina
Esta solución, que nació para garantizar mejores beneficios para sus clientes y aumentar la eficiencia en sus transacciones internacionales, ha permitido a las entidades financieras reducir las investigaciones de los clientes en un 50%.| Cortesía

SWIFT, cooperativa global y proveedor de mensajería financiera, compartió en la Asamblea Anual de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban) que más de 3,700 instituciones a nivel mundial se han comprometido a la adopción de SWIFT gpi, incluyendo una rápida incorporación en América Latina, favoreciendo la innovación e integración en la región.

Esta solución, que nació para garantizar mejores beneficios para sus clientes y aumentar la eficiencia en sus transacciones internacionales, ha permitido a las entidades financieras reducir las investigaciones de los clientes en un 50%, ahorrando costes de recursos, lo cual ha transformado el sistema de pagos internacionales en América Latina y más allá.

Ignacio Blanco, director ejecutivo de SWIFT para América Latina y el Caribe, comentó que por más de 30 años SWIFT se ha encargado de derribar las fricciones que existen en los sistemas de pagos internacionales.

“El servicio gpi se diseñó e implementó en tiempo récord y hoy materializa la innovación al mundo real, atendiendo la demanda de pagos más rápidos y transparentes. Casi la mitad de los pagos gpi se abonan al beneficiario en 30 minutos, muchos en segundos, y casi el 100% en 24 horas. Me orgullece reconocer su adopción en la región y ver los avances de esta innovación y del nuevo estándar en Latinoamérica”, agregó.

SWIFT gpi representa ahora más del 60% del tráfico de pagos de SWIFT, con presencia en más de 1,700 corredores de países, lo que se traduce en envíos diarios por $300,000 millones. Este éxito se debe a que SWIFT gpi ofrece formas eficaces para que los bancos e instituciones se integren fácilmente, almacenen datos enriquecidos para poder dar seguimiento a sus transacciones de extremo a extremo, además de contar con la garantía que ofrece SWIFT: Una red segura y establecida con una base de clientes sólida y difícil de replicar que permite mejorar la experiencia de los clientes en el mundo de los pagos internacionales.

Carlos Troestch, presidente de Felaban, señaló que la rápida adopción de SWIFT gpi y la constancia por evolucionar y adaptar el sistema, pone de manifiesto la importancia de seguir desarrollando herramientas que contribuyan a un ecosistema financiero más seguro en Latinoamérica y el mundo. “El reto ahora es que más instituciones financieras se unan a SWIFT gpi para mejorar la capacidad del sistema financiero y de pagos”, aseguró.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com