Conozca los hechos del sábado 10 de febrero de 2018


🔹El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) dio a conocer este sábado de Carnaval la tabla de índices de radiación UV, del 10 al 12 de febrero de 2018:


🔹La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) informó que por recomendaciones emitidas por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (National Oceanic and Atmospheric Administration, NOAA) de Estados Unidos y validadas por Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (ETESA), emite aviso preventivo por condiciones de mar adverso, en ambos litorales.

El aviso va dirigido principalmente a las embarcaciones menores con motor fuera de borda y a los yates de placer, desde el 10 hasta el 14 de febrero de 2018.

Según la AMP, para prevenir, preservar y garantizar la seguridad de la ciudadanía en el mar, recomendamos a los capitanes de las embarcaciones y a los operadores, tomar en consideración las condiciones climáticas antes de zarpar, si estas son adversas es aconsejable para prevenir algún incidente lamentable, no realizar el zarpe hasta que el tiempo mejore, así como mantener en todo momento las medidas de seguridad, incluyendo la utilización del chaleco salvavidas para todos los tripulantes de la nave, sin excepción.


🔹El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, informó que al mediodía de este sábado el congestionamiento vehicular en la vía Interamericana, por Río Hato, había disminuido. Dijo que el tráfico por esa zona del interior del país estaba fluido.


🔹 El reporte de Tránsito indica que un total de 65 mil 807 vehículos se desplazaron desde la ciudad de Panamá hacia el interior del país, del jueves 8 de febrero hasta la mañana del sábado 10 de febrero de 2018.

La cifra aumentó en la tarde, cuando la Fuerza de Tarea Conjunta informó que el total de vehículos que salió de la capital llegó 70 mil 439.


🔹 La Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito (DNOT) de la Policía Nacional registró entre el 9 y el 10 de febrero de 2018 un total de 154 accidentes de tráfico, dando como resultado 24 lesionados. En ese periodo, se impusieron 516 boletas: 24 por embriaguez comprobada y 492 por exceso de velocidad. Además, se registraron 78 vehículos remolcados por grúa.


Más informaciones

Comente la noticia