Taiwán adoptará medidas más vigorosas contra la gripe aviar

Taiwán adoptará medidas más vigorosas contra la gripe aviar

El primer caso fue confirmado el 9 de enero

Gripe-aviar_0

El Buró de Inspección y Cuarentena para la Salud de Animales y Plantas (Bicsap) bajo el Consejo de Agricultura de Taiwán, dio a conocer que implementará un sistema integral de desinfecciones de tres días de duración a todo lo largo y ancho del país, con el objetivo de controlar de una manera más eficaz la propagación de la gripe aviar. 

El Bicsap indicó que todos los mataderos, los lugares en donde se tengan relación con la venta de aves de corral, las tiendas de los mayoristas de productos avícolas, y los camiones y jaulas que se utilicen para el transporte de los productos avícolas, estarán sujetos a las desinfecciones integrales por un espacio de tres días consecutivos. 

El Bicsap decidió adoptar las mencionadas medidas extraordinarias después de haber sido informado que el variante del virus de la influenza aviar H5N2, detectado recientemente por primera vez en varias granjas de patos y gansos en el país, ya se había detectado también en algunas granjas de pollos localizadas tanto en el sur como en el centro de Taiwán. 

El Bicsap confirmó el que se habían detectado tres nuevos tipos de virus de la gripe aviar en Taiwán, a saber: Los variantes de los virus H5N2 y H5N8, y el virus H5N3, de los cuales el variante del virus H5N2 fue el primero en haber sido detectado en el mundo entero. 

El primer caso de gripe aviar en Taiwán de este año fue confirmado el 9 de enero, cuando una granja de pollos localizada en el Condado de Pingtung, en el sur de Taiwán, fue descubierta de haber sido infectada por el virus H5N2. 

Desde esa fecha, la infección de la influenza aviar se ha expandido del sur al norte de Taiwán, con los nuevos virus de la gripe aviar que se han detectado en diferentes granjas infectadas.

Hitler Cigarruista
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia