Taiwán destinará $1.100 millones para impulsar productividad

Se espera que el proyecto de productividad ayude a las industrias manufactureras

Taiwán 4.0

El gobierno de Taiwán tiene planes para destinar $1.100 millones en los próximos nueve años con el fin de impulsar el proyecto Productividad 4.0, que fue introducido en julio pasado con el propósito de mejorar la economía.

El nuevo proyecto de desarrollo económico procura principalmente transformar la economía de Taiwán, del actual modelo impulsado por la eficiencia a un modelo impulsado por la innovación; a la vez que se insta a las industrias locales a ser más competitivas en términos de calidad del producto en lugar del precio, explicó el presidente de ese país asiático Ma Ying-jeou.

Las industrias de Taiwán tienen un margen competitivo en las áreas de la automatización, el uso del Internet combinado con la electronización, los datos masivos y las tecnologías de manufactura inteligente, manifestó Ma durante una audiencia en el Palacio Presidencial de Taipei con Christian Ketels, miembro de la facultad de la Escuela de Negocios Harvard en el Instituto de Estrategia y Competitividad.

Tales ventajas pueden ser integradas en el Proyecto Productividad 4.0, que se enfoca en el desarrollo de las ocho principales industrias de Taiwán, incluyendo la tecnología informática y de comunicaciones, maquinarias, así como los sectores de alimentos y textiles, señaló el Mandatario.

Se espera que el proyecto de productividad ayude a las industrias manufactureras de Taiwán a registrar un crecimiento per cápita en productividad del 60% durante un período de nueve años a partir de 2014.

Hitler Cigarruista
hcigarruista@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia