Taiwán dona 600 toneladas de arroz a El Salvador

Taiwán dona 600 toneladas de arroz a El Salvador

La donación avalada por el Gobierno taiwanés asciende a $2 millones.

Arroz Taiwán

Taiwán donó una remesa de 600 toneladas métricas de arroz a la República de El Salvador, como parte de sus esfuerzos para ayudar a los grupos menos privilegiados de ese país centroamericano.

El embajador de Taiwán acreditado en El Salvador, Andrea S.Y. Lee, le entregó simbólicamente al canciller salvadoreño Hugo Martínez un saco de arroz, en el cual está impresa la bandera nacional de ese país asiático junto a la frase en idioma inglés “Amor de Taiwán”, en el curso de una ceremonia de donación que tuvo lugar en un almacén público sito en la zona Este de ese país centroamericano.

Haciendo uso de la palabra en dicha ocasión, el canciller Martínez agradeció al Gobierno de Taiwán por la generosa donación de este cereal vital, garantizando que todo el arroz sería entregado a la población más necesitada.

Por su parte, Lee dijo que la donación de las 600 toneladas métricas de arroz, avaluadas en unos $2 millones, por parte del Gobierno de Taiwán, tenía como objetivo ayudar a las familias afectadas por las graves sequías y el cambio climático que han impactado a El Salvador este año.

El arroz de primera calidad fue donado de acuerdo con el Programa de la Ayuda Humanitaria de Alimentos lanzado por el Gobierno de Taiwán y embalado en un total de 12.000 sacos para ser repartido entre la población salvadoreña menos privilegiada.

El acto de donación también contó con la presencia de la subsecretaria de Inclusión Social de El Salvador, Guadalupe de Espinoza, y la directora de Cooperación No Gubernamental de la Cancillería, Claudia Sánchez, así como funcionarios de otras agencias pertinentes de ese país centroamericano.

Redacción
Capital Financiero

 

 

Más informaciones

Comente la noticia