Taiwán dona de arroz a Nicaragua para enfrentar sequía

Taiwán dona de arroz a Nicaragua para enfrentar sequía

La remesa es por 1.400 toneladas.

Foto arroz Nica

La República de Taiwán donó una remesa de 1.400 toneladas de arroz a  Nicaragua como parte de sus esfuerzos para ayudar a la población menos privilegiada de ese país centroamericano.

El embajador de Taiwán ante el Gobierno nicaragüense, Rolando Jer Ming Chuang, le entregó simbólicamente un saco de arroz de 30 kilos a Guillermo González, co-director general del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) de Nicaragua, en el curso de una ceremonia de donación que tuvo lugar en Managua.

En representación de sus respectivos Gobiernos, el embajador Chuang y González firmaron en dicha ocasión un acta de entrega de 1.400 toneladas de este cereal vital, que estará siendo repartido entre las familias nicaragüenses más afectadas por las graves sequías y el cambio climático.

Haciendo uso de la palabra en el acto de donación, Chuang dijo que esta donación no sólo reflejaba el cariño y amor que el pueblo taiwanés tenía para con su homólogo nicaragüense, sino que también demostraba el firme respaldo del Gobierno de Taiwán a las estrategias de desarrollo económico y social que había estado impulsando el Gobierno nicaragüense para hacer frente a los extremos fenómenos naturales, causados por el cambio climático.

Por su parte, González agradeció en nombre del presidente Daniel Ortega al Gobierno y pueblo de Taiwán por su generosa donación de este importante cereal, señalando que el pueblo nicaragüense siempre tendría presente la generosa asistencia humanitaria brindada.

El arroz de primera calidad fue donado de acuerdo con el Programa de la Ayuda Humanitaria de Alimentos lanzado por el Gobierno de Taiwán.

Redacción
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia