Tambor, S.A. espera repunte en ventas de camiones Hino

Tambor, S.A. espera repunte en ventas de camiones Hino
El camión ligero de la serie 300 con transmisión automática es el de mayor demanda en Panamá| Cortesía

Luego que la  multinacional japonesa Itochu Corporation adquiriera  el  70% de Ricardo Pérez, S.A. (Distribuidor de la marca Toyota), el Grupo Corporativo Pérez (GCP)  reacomodó su estrategia  para el 2019, convirtiendo a  Tambor, S.A., en el  distribuidor autorizado de los camiones y repuestos originales de la marca japonesa Hino, que cuenta con una variada gama de camiones ligeros, medianos y pesados para los diferentes segmentos del mercado.

Por más de 20 años el Grupo Corporativo Pérez e Hino Motors Ltd. han mantenido una  exitosa relación comercial, que  pasó a una nueva etapa,  ahora bajo la distribución de Tambor, S.A.

Fernando Miranda,  vicepresidente del Grupo Corporativo Pérez y gerente general de Tambor, S.A., anticipa  que las ventas de camiones Hino  para el 2019 tendrán  un repunte después de las elecciones presidenciales del próximo domingo 5 de mayo.

El camión ligero   de la serie 300 con transmisión automática es el de mayor demanda en Panamá, debido a que es  ideal para los  constantes tranques vehiculares,  por su bajo consumo de combustible.

Otras de las ventajas que ofrece Hino, a través de  Tambor, S.A. es el aumento  de la garantía a  cuatro años o 130,000 kilómetros a partir del 2019, anteriormente era de tres  años o 100,000 kilómetros.

Alianza exitosa
Además de Tambor, S.A., el Grupo Corporativo Pérez, cuenta con: Seguros Centralizados, Corporación Financiera de Equipos, Auto Trust Inc.,  Parque Logístico Panamá, Zona Franca del Istmo y el Centro Comercial Plaza del Este.

Tambor, S.A. fue adquirido en el 2005 por  el Grupo Corporativo Pérez y  se ha caracterizado por ofrecer  servicio  de mantenimiento preventivo y mecánica general para todas las marcas de autos  en sus talleres ubicados a nivel nacional y por distribuir  marcas de llantas como Bridgestone, Firestone, Yokohama y lubricantes Motul.

El nuevo papel de Tambor, S.A., como distribuidor de Hino, se complementa con la  atención de sus talleres de mantenimiento ubicados en: Milla 8, El Dorado, Paitilla, Santa Elena,  David, Santiago, Chitré,  Coronado y La Chorrera; así como su servicio de talleres móviles.

En realidad no  es un cambio radical porque Tambor, S.A.  ha estado en el mercado por 60 años , atendiendo diversas marcas en sus talleres, incluyendo los camiones  Hino”, indicó el vicepresidente del Grupo Corporativo Pérez y gerente general de Tambor, S.A.

Hino Motors Ltd.  mantiene en Panamá la sede de su  Oficina Regional para América Latina y su centro especializado de entrenamiento, lo que permite el intercambio de tecnología y experiencias de primera mano con personal altamente calificado, que viven la filosofía japonesa Kaizen, donde la mejora continua es un pilar central.

Orlando Rivera
orriver22@gmail.com
Especial para Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias