Tarjeta Visa Banistmo Natura

Tarjeta Visa Banistmo Natura

Clientes de Banistmo donan 100 mil dólares a proyectos ambientales y sociales de la Fundación Natura

DSC_0817

En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, Banistmo hizo entrega de un fondo de 100 mil dólares generado por el producto de Tarjeta de Crédito Visa Banistmo Natura.

En esta entrega estuvieron presentes Aimeé Sentmat de Grimaldo, Presidenta de Banistmo; John Rozo, Vicepresidente de Banca de Personas y Pymes; Rosa Montañez, Directora de la Fundación Natura; clientes de la Tarjeta Natura y colaboradores que han sido voluntarios en el proyecto de conservación de recursos hídricos que el producto apoya.

Los fondos de esta donación han sido generados a través de las membresías y aportes recurrentes que los clientes realizan a la Fundación Natura, organización aliada de Banistmo para la conservación del medio ambiente, desde el lanzamiento de la tarjeta en marzo de 2015.

A la fecha son más de 4,200 clientes los que poseen esta tarjeta que además de todos los beneficios que tienen las tarjetas de Banistmo, aportan directamente a la conservación de la Cuenca Hidrográfica del Canal de Panamá, importante territorio para el país a nivel económico, social y ambiental.

Preservar nuestro medio ambiente no es tarea de unos pocos, el reto está en sumar cada día más voluntades que quieran hacer la diferencia en pro de la conservación de nuestros recursos. Es un trabajo de todos los días, teniendo muy en cuenta que el compromiso no es solo con el planeta, es con nosotros mismos comentó Aimeé Sentmat de Grimaldo, Presidenta de Banistmo.

Con los fondos generados se busca continuar impactando positivamente en estas Áreas Protegidas, así como a las comunidades que allí habitan, buscando llevar educación ambiental, prácticas sostenibles, sanidad y ecoturismo, estimulando mejoras en su calidad de vida de forma armónica con el ambiente.

La Tarjeta Visa Banistmo Natura es la única tarjeta de crédito en el mercado que contribuye a la conservación del medio ambiente, no emite estados de cuenta, aporta en acciones como reforestaciones, reciclaje y realiza campañas de sensibilización entorno al cuidado de los recursos, como la recién realizada campaña de ahorro agua.

Estas acciones reafirman una vez más la fortaleza financiera de Banistmo dentro del sector y el compromiso de la entidad por ofrecer productos y soluciones para sus clientes que transformen positivamente la sociedad. Se trata de un referente para demostrar que es posible una banca responsable en diversas dimensiones.

Redacción 
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia