Té Matcha: Antioxidantes en una taza

Fue introducido a Panamá por la empresa Vive Té Verde PTY

te verde 02 web

Las propiedades del té verde  son innumerables y los beneficios para la salud  son aún mayores. El más antiguo es el Matcha, que cuenta con el grado más alto de té verde, y  al ser un  polvo de té y no un extracto se consumen todos los componentes de la hoja y aporta más beneficios que ningún otro, debido a que está lleno de antioxidantes que aportan energía natural y alargan la vida.

Se  trata del descubrimiento más famoso del té del siglo XXI. Tiene su origen en China, en tiempos de la dinastía Song.

Con el tiempo el té pulverizado fue desapareciendo en China, sin embargo, se arraigó en Japón gracias a las costumbres de los monasterios budistas. Más tarde las clases altas de la sociedad japonesa adoptaron este té entre los siglos XIV y XVI.

El valor de sus Radicales de Oxígeno por Capacidad de Absorción (Orac, por sus siglas en inglés) es uno de los más altos del reino de los súper alimentos. Contiene galato de epigalocatequina (Egcg), que es un compuesto propio del Matcha, contiene hasta 137 veces más cantidad que el té verde convencional.

Comprobado

La doctora Nagi Kumar, del Moffitt Cancer Center de Estados Unidos (EE.UU.), publicó los resultados de un estudio que muestra la eficacia del té verde en la prevención del cáncer de próstata.

El estudio incluyó un ensayo aleatorio que analizó la efectividad y seguridad de los componentes del té verde para prevenir el desarrollo de cáncer de próstata en hombres que ya tenían lesiones pre-malignas.

Las pruebas de laboratorio determinaron que las sustancias llamadas catequinas encontradas en el té verde impiden el crecimiento de células cancerígenas, su invasión y  motilidad que conduce a la muerte de las células sanas. Las catequinas también previenen y reducen el crecimiento de tumores en animales.

De acuerdo con otro estudio realizado por la Universidad Case Western de Cleveland, Ohio, con un 95% de certeza, los científicos detectaron que el uso de té verde de manera tópica puede disminuir el riesgo de contraer cáncer de piel.

La exposición excesiva a los rayos UV puede generar pecas, tumores y cáncer, entre muchas otras reacciones. Aunque es cierto que todavía no hay una cura definitiva contra esta enfermedad, los resultados del estudio de la Universidad de Case Western  evidencian que el té verde puede  ser una interesante forma de reducir el riesgo de contraer cáncer.

Pero no solo sirve para prevenir el  cáncer, entre sus beneficios también figuran: La prevención de enfermedades cardiovasculares, combate el envejecimiento, ayuda a adelgazar, previene las arrugas, reduce el riesgo de artritis, fortalece los huesos, ayuda a bajar el colesterol, previene la obesidad,  es bueno para  la diabetes, fortalece la memoria,  es un hepatoprotector, protege contra el mal de Parkinson, previene la hipertensión y protege de intoxicaciones alimentarias, entre otros.

Beneficios

Brinda energía natural y sostenida por un lapso de entre 4-6 horas, mientras que el café provoca  una subida de energía momentánea, a la vez que aumenta los niveles de insulina y glucosa, lo que produce nerviosismo, ansiedad y taquicardia.

Tiene 0 calorías, y  acelera el metabolismo facilitando  quemar grasas.

Equilibra los niveles de azúcar y colesterol, ayuda a perder peso, es supresor del apetito, mejora la piel, los dientes y los huesos.

Ya está en Panamá

Llegó al país  de la mano de Vive Té Verde  PTY, empresa que opera en cuatro países (Venezuela, México, Colombia y Panamá) y solo trabajan con el Matcha de mayor grado.

En entrevista con Capital Financiero, Yasibit Chejlyk comentó que el método de cosecha de la Camellia Sinensis (planta de la que proviene el té verde, té rojo, té negro y algunos tés blancos) es complejo: Cuando se cultivan las platas para hacer Matcha, se cosechan jóvenes y se tapan los cultivos, lo ideal es que no reciba el sol directamente para que el realice una fotosíntesis de manera retardada lo que ayuda a concentrar la clorofila y los aminoácido. Se retiran a mano, se extraen las hojas frescas y se vaporizan por 30 segundos para fijar y no permitir que haya oxidación, por último se pulverizan en piedras de mármol en frio. Este proceso es  lo que hace posible la conservación de todas las propiedades.

El te verde regular se fríe, se asa y se fermenta, comentó Chejlyk, es por ello que cuando se prueba el té siempre al final tienen un toque amargo, en cambio el Matcha es dulce porque son hojas frescas.

Lo ideal es tomarlo en la mañana, acompañado del desayuno y en el almuerzo, pero si suele ejercitarse, lo ideal es tomarse la última taza entre las 3:00 p.m y las 5:00 p.m., puesto que la energía que brinda el té será quemada en el gimnasio,  detalló Chejlyk.

Los nutricionistas lo avalan, incluyendo a  Sascha Fitness, Laura Ortega y hasta el famoso Dr. Oz  recomiendan su uso contaste por sus beneficios, ya sea preparado en bebida, o agregándolo a los alimentos.

Para más  información sobre cómo adquirirlo, puede entrar a www.viveteverde.com y en Instagram se encuentra como   @ViveTeVerdePty 

Sassha Fuenmayor Yépez
sassha.fuenmayor@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia