TE suspende registro de nacimientos y defunciones

TE suspende registro de nacimientos y defunciones
De acuerdo a un comunicado emitido por el TE, en el caso del registro de defunciones, los encargados de administrar los cementerios públicos y privados deberán realizar la inhumación o cremación de los cuerpos con la copia del parte clínico de defunción que les sea proporcionado, y con copia para los deudos.| Cortesía

Ante la implementación de la cuarentena total, el Tribunal Electoral (TE) suspendió temporalmente el servicio de inscripción de nacimientos y de defunciones, mientras que el servicio de entrega de cédulas se mantendrá en horario de 8:00 a.m. a 12:00 m., los días lunes, miércoles y viernes.

De acuerdo a un comunicado emitido por el TE, en el caso del registro de defunciones, la medida responde a lo que establece el artículo 64 de la Ley 31 de 2006 del Registro Civil y por tratarse de una situación especial, los encargados de administrar los cementerios públicos y privados deberán realizar (manteniendo sus controles) la inhumación o cremación de los cuerpos con la copia del parte clínico de defunción que les sea proporcionado, y con copia para los deudos.

Posteriormente,  la documentación será enviada a la Dirección Nacional del Registro Civil para su debida inscripción. Se aclara que esta es una medida provisional por las razones que atraviesa el país.

Mientras que las inscripciones de nacimientos se suspenden en la Dirección del Registro Civil del Tribunal Electoral, en todo el país.

Se exhorta a las instituciones de salud, públicas y privadas, a entregar una fotocopia del parte clínico de nacimiento con el sello fresco del centro hospitalario a los padres para que puedan utilizarlo provisionalmente ante las autoridades y demás entidades, que deberán aceptarlo.

Los partes clínicos de nacimiento originales se mantendrán en custodia de la institución de salud y serán retirados por el Registro Civil, posteriormente.

En el caso de las cédulas, el TE señaló que aquellas personas que no puedan acudir a sus instalaciones a buscar su cédula por causa de la cuarentena decretada por las autoridades, que es permitido el retiro del documento de identidad por medio de una autorización a un tercero.

El interesado debe confirmar primero que su cédula está en la oficina regional o distrital más cercana a su residencia.

Se trata de un poder simple que no requiere de notario. El apoderado debe presentar su cédula para corroborar su identidad.

Darsy Santamaria Vega
[email protected]
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com