Techo realizará colecta del 16 al 19 de agosto para la construcción de viviendas en comunidades panameñas en pobreza

Techo realizará colecta del 16 al 19 de agosto para la construcción de viviendas en comunidades panameñas en pobreza
Más de 1,500 jóvenes han colaborado como voluntarios en la causa de Techo. | Cortesía

Techo, organización de la sociedad civil que busca superar la situación de pobreza que atraviesan miles de familias en comunidades panameñas desde 2010 y con presencia en otros países de la región, lanzó su nueva campaña anual 2018 con el lema “Quién, si no tú?”.

Esta iniciativa tiene como objetivo animar a la ciudadanía a participar en la superación de la pobreza a través del apoyo de todos”.

Techo

Es por ello, que del 16 al 19 agosto se realizará la denominada Colecta Techo en calles y centros comerciales de la ciudad.

Más de 1,500 jóvenes voluntarios se congregarán en las esquinas y puntos de alta concurrencia de la ciudad, buscando el apoyo para lograr la meta de recaudación de $50,000 para la construcción de viviendas de emergencia y otros proyectos de infraestructura comunitaria.

La colecta anual es una forma más de visibilizar la alegría y optimismo que identifica a los jóvenes de Techo”.

Frency Franzí- Directora General de Techo Panamá

Estudiantes de colegios y universidades saldrán a las calles para demostrar su compromiso por un Panamá más justo y sin pobreza, animando a otros a que, como ellos, se conviertan en agentes de cambio”, agregó Franzí.

En Panamá 1 de cada 5 personas viven en situación de pobreza, según esta organización sin fines de lucro.

El Índice de Pobreza Multidimensional de Panamá 2017 indica que el porcentaje de personas en esta condición es de 19.1%, lo que representa en términos absolutos 777, 752 personas.

Este índice se refiere las privaciones y carencias que experimentan los individuos y hogares en dimensiones distintas al ingreso, tales como salud, educación, vivienda, trabajo, medio ambiente, entre otros.

En Panamá desde 2010, Techo ha construido 920 viviendas, realizado más de 15 proyectos de infraestructura comunitaria y movilizado más de 15, 000 voluntarios junto a las comunidades con las que han trabajado”.

Más informaciones

Comente la noticia