Técnicos presentan avances del estudio de factibilidad del tren Panamá a David

Técnicos presentan avances del estudio de factibilidad del tren Panamá a David
El presidente Juan Carlos Varela al conocer detalles del proyecto ferroviariol Cortesía

Ingenieros de la empresa china CRDC presentaron los avances en el estudio de factibilidad del tren Panamá-David, se conoció por fuentes de la Presidencia de la República.

En las redes sociales del Ejecutivo Nacional, se muestran videos y aspectos de la reunión durante la cual el presidente Juan Carlos Varela escucha los detalles de este estudio, que en palabras de Presidencia, “beneficiará a miles de panameños”.

Los resultados, se afirmó, serán entregados pronto por el Gobierno de la República Popular China.

Wei Qiang, embajador de la República Popular China en Panamá, informó a finales de 2018 los adelantos del estudio de factibilidad. En ese momento, se realizaba el informe final para presentarlo a la consideración del Gobierno de Panamá.

El estudio es financiado con fondos de cooperación no reembolsables aportados por China.

En febrero de 2018 se realizó un encuentro con la presencia de autoridades del Metro de Panamá,  Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), Ministerio de Comercio e Industrias (Mici), Ministerio de Comercio de China y expertos de la empresa China Railway Design Corporation, además de otras compañías ferroviarias interesadas en la obra cuya ejecución permitiría conectar a Ciudad de Panamá con David.

Violeta Villar Liste
violeta.villar@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia