Tecnología híbrida:_Toyota, una solución equilibrada y funcional

Tecnología híbrida:_Toyota, una solución equilibrada y funcional
Hybrid Sinergy Drive es el nombre que Toyota ha dado a su tecnología y que se encuentra presente en el Prius, C-HR Hybrid, Corolla Hybrid y RAV4 Hybrid| Cortesía

Toyota rompe el mito al introducir en Panamá toda una línea de modelos híbridos. Son vehículos que conjugan eficiencia, autonomía y potencia, gracias al trabajo combinado de sus motores de gasolina y eléctrico.

Hybrid Sinergy Drive es el nombre que Toyota ha dado a su tecnología y que se encuentra presente en el Prius, C-HR Hybrid, Corolla Hybrid y RAV4 Hybrid.  Productos en los que cada aceleración, frenada y movimiento del motor de gasolina es aprovechado para recargar las baterías del motor eléctrico, haciéndolos autorecargables y capaces de reducir hasta 50% el consumo de combustible.

Su desplazamiento silencioso en bajas velocidades se debe a que trabajan solo con el motor eléctrico, mientras que el de combustión interna permanece apagado, brindando un momento de relajación y tranquilidad para el conductor. Cuando se requiere mayor fuerza se combinan ambos motores, inyectando la potencia requerida.

Si bien hemos centrado la atención en sus dos motores, existen componentes como la batería y el generador que son esenciales para el funcionamiento de un vehículo híbrido.

Fabricadas con hidruro de níquel las baterías son almacenes de energía eléctrica, un impulso adicional que acompaña a la batería de 12 voltios (V) que tienen los vehículos convencionales y que se utiliza únicamente para el arranque inicial. El generador es el encargado de transformar la energía mecánica que generan las llantas, frenos y motor en energía eléctrica, es por ello que la batería de los híbridos no requiere de enchufes o cables.

Dictando la pauta
Menos emisiones de dióxido de carbono (CO2) y desgaste de las piezas, así como mantenimiento más económico caracterizan a estos modelos, cuyo desarrollo inició con el Prius.

Más de dos décadas después Prius sigue ofreciendo rendimiento dinámico, tecnología y diseño inteligente, acompañado por un motor de gasolina 1.8 litros con potencia total de 120 caballos de fuerza (HP, por sus siglas en inglés), torque máximo 142 Nm y capacidad de aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora (km/h) en 10.8 segundos.

También cuenta con siete bolsas de aire y encendido automático de las luces principales, Sistema de frenos ABS, distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), asistencia de frenado (BA), sistema de retención de frenos (Hold), freno de estacionamiento electrónico, control de estabilidad vehicular (VSC) y con líneas horizontales, que estilizan aún más su silueta.

Elegancia y modernidad que destacan
El C-HR Hybrid es un modelo elegante y con estilo para fluir por la ciudad con la fuerza de su motor de gasolina 1.8 litros con potencia total de 120 HP. Acelera de 0 a 100km/h en 10 segundos, freno de estacionamiento eléctrico y sistema remoto de entrada sin uso de la llave.

Con un diseño audaz, preciso e inspirado en la pureza del diamante. Sus líneas estilizadas, rendimiento aerodinámico y cuidado en el detalle hacen del C-HR un gran seductor. Su interior es moderno, deportivo y con la tecnología más avanzada.

Por su parte, el Corolla Hybrid fue diseñado para destacar. Con motor 1.8 litros, potencia total 120 HP y fabricado sobre la plataforma de Nueva Arquitectura Global de Toyota (Tnga, por sus siglas en inglés). Sus líneas fluidas y refinadas dan un toque de modernidad y distinción al auto más vendido del mundo.

Equipado con tecnología Toyota Safety Sense (TSS), que consiste en una serie de sensores que indican al conductor desde la posibilidad de colisión con objetos o peatones, cambio involuntario de carril hasta reconocimiento de señales de tránsito, entre otras.

Acompañado por frenos ABS, asistencia de frenado, distribución electrónica de la potencia de frenado, control de estabilidad vehicular, sensores de proximidad, asistente de arranque en pendiente y siete bolsas de aire.

Propuesta equilibrada
La nueva RAV4 Híbrida con una imagen robusta, un aire elegante y un estilo dinámico. Su motor de 2.5 litros, potencia de 220 HP y torque máximo 221Nm. Frenos ABS, freno de estacionamiento electrónico, equipada con Toyota Safety Sense y el sistema 4WD E-Four que distribuye la tracción delantera y trasera, logrando un arranque estable en carreteras mojadas y estabilidad al girar sobre cualquier superficie.

Cuenta con techo panorámico, cargador inalámbrico para celular, velocímetro digital, asientos de cuero, luces LED, portón trasero eléctrico cuya apertura se realiza con el pie, Cruise Control y control de velocidad en el volante.

Con la ayuda de la plataforma Tnga se ha aumentado la visibilidad del conductor y mejorado la rigidez del chasis.

Millones de personas en el mundo conducen hoy un vehículo híbrido, pero aún falta mucho por contar porque Toyota sigue muy de cerca la evolución de la movilidad y trabaja para ofrecer el mayor espectro de opciones para sus clientes.

Más informaciones

Comente la noticia