Tecnología y seguridad en Panamá Motor Show

Petroautos inaugura nueva sucursal en la Vía Tocumen

DSC04899 web

Modelos 2016 para todos los gustos y presupuestos se exhiben en Panamá Motor Show 2015 que realiza la Asociación de Distribuidores de Autos de Panamá (Adap) hasta el domingo 11 de octubre del presente año en el Centro de Convenciones Atlapa de la capital panameña.

Desde robustos 4X4 equipados con tecnología innovadora en el campo de la seguridad, conectividad y sistemas de comunicaciones, como los nuevos SUV para ciudad y campo, hasta los llamados autos de lujos, compiten mano a mano  por captar nuevos clientes.

Los consultados por Capital Financiero centraron sus opiniones en la calidad del servicio de la marca que representan, tanto en el cierre de las ventas como en la atención posterior con el fin de lograr fidelidad a largo plazo de parte de los clientes.

También compartieron parte de los planes de abrir nuevas sucursales, remodelar las existentes y traer cada vez, modelos con mayores innovaciones.

Petroautos

En el caso de Petroautos que representa la marca Hyundai, inaugura este lunes 5 de octubre su nueva sucursal en Vía Tocumen, con más de 10.000 metros cuadrados de construcción y edificada con los estándares de calidad de la fábrica Hyundai a nivel mundial.

El vicepresidente comercial de Petroautos, Raúl Abadía, dijo que en esta nueva sucursal, fue ubicado un centro nacional de distribución de repuestos con más de 6.000 metros cuadrados para atender la demanda de los conductores.

Además, la empresa inaugurará dentro de dos meses una nueva sucursal en la ciudad de Chitré (provincia de Herrera) y los planes para el 2016, incluyen la remodelación total de las instalaciones en la provincia de Chiriquí, fronteriza con Costa Rica.

Igualmente, una vez aprobado los permisos municipales, Petroautos iniciarán la remodelación de su casa matriz en la capital panameña, indicó Abadía. La empresa 100% panameña, que inició operaciones en 2001 con 35 empleados, en la actualidad tiene más de 600.

En Panamá Motor Show 2015, Petroautos lanzó tres modelos: La nueva Tucson, la SUV Creta y el  i20 Active. Este último una alternativa juvenil y más alto que un sedán, comentó Abadía.

Distribuidora David

Por su parte, Distribuidora David con más de 35 años en el mercado y distribuidor de la marca Ford, espera lograr ventas récord en la feria automotriz, expresó el gerente comercial, Jaime González. La empresa cuenta con tres sucursales y una cuarta exclusiva para flotas.

El gerente reconoció que la competencia del sector automotriz es grande y compleja, sin embargo, han logrado aumentar la participación de mercado, gracias al buen servicio al cliente y a la introducción de nuevos modelos como el Ecosport que les ha permitido acceder a otros segmentos de mercado.

En Panamá Motors Show 2015, el distribuidor llevó como una de sus mejores fichas a la Explorer 2016 de Ford.

Un modelo renovado, una SUV completa, tamaño full en sus versiones 4X4 y 4X2 de la Limited, hasta un modelo más sencillo. Todas equipadas con la más alta tecnología y  seguridad.

Siete bolsas de aires, frenos ABS, sistemas para evitar volcadura, bluetooth y manos libres para el teléfono, además de comando de voz para acceder a todas las funciones del auto y un motor B6 automático de 297 caballos de fuerza, comentó González.

Motores Japoneses

Entre tanto, Motores Japoneses con tres sucursales en el país, exhibe en la feria 2015 de la Adap, el nuevo Vitara, pero que no reemplaza a la Gran Vitara.

Una SUV más pequeña que viene en 4X4 y 4X2, un carro deportivo y moderno para el campo y la ciudad, con un motor 1,6, expresó el gerente de ventas de Suzuki, Dimitris Aguilar.

La marca está ubicada en la  quinta  posición en ventas de enero a agosto de 2015 con un total de 2.288 autos vendidos, lo que representa un crecimiento de un 48%, resaltó Aguilar.

Entre los planes de expansión la empresa figura  una nueva sucursal en el sector exclusivo de  Costa Verde en La Chorrera en 2016 y otra en el interior del país (Santiago o Chitré).

La empresa con casa matriz en Costa Rica (Rudelman) , emplea ensu operación en Panamá a unos 150 empleados.

Estamos enfocados en la calidad del cliente y que se mantenga con nosotros a lo largo de la vida, señaló el gerente.

Grupo Sílaba

Por su lado, Grupo Sílaba, con Kia, está ubicado en la tercera posición de los autos más vendidos,  le superan Toyota en el primer lugar y en la segunda casilla Hyundai.

Las cifras de la Adap en los primeros ocho meses de 2015 indican que se han vendido 8.282 Toyota; 7.493 Hyundai y 6.781 Kia. Al revisar los modelos más vendidos, el Kia Rio es el líder con 2.692 autos, cifra que representa un crecimiento de un 16% y la segunda posición se encuentra el Toyota Yaris con 2.336 vehículos, con un crecimiento de un 2%.

El gerente de Kia, Rubén Chiari, dijo que están enfocados en construir una relación a largo plazo con los clientes, con un buen trato, humildad y ofreciéndole  un producto de calidad a un buen precio.

El Kia Rio 2016 trae consigo rines de lujos, bolsas de aires, surround y se exhiben tres modelos: Hatchback, Sedán y una edición Limitada. Además de Kia, Grupo Sílaba distribuye: Chevrolet, Mazda y Cadillac. 

José Hilario Gómez
jgomez@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia