Telecarrier construye un nuevo Data Center en Divisa

Telecarrier construye un nuevo Data Center en Divisa

Estará en funcionamiento para finales de 2016

IDC DIVISA - TELECARRIER (4)

Telecarrier llevó a cabo el acto protocolar de colocación de la primera piedra del nuevo International Data Center (Idc) en Divisa, provincia de Herrera.

Diseñado bajo normas de calidad internacional, se ubica dentro de los más modernos y mejor equipados de la región. Su robusta infraestructura de redes y un anillo de fibra óptica redundante a nivel nacional, garantizará el acceso seguro y confiable de la información.

El Idc de Divisa, prestará los servicios de un Data Center de clase mundial, con alojamiento, almacenamiento de datos, backups, soluciones de contingencia, entre otros operando bajo estándares certificados y de seguridad.

Su creación, surge del interés por brindar alternativas de continuidad de negocios a nivel geográfico para empresas nacionales, regionales y entidades gubernamentales. El interés de Telecarrier, por ofrecer una opción de respaldo a 200 kilómetros del centro de la ciudad, como parte de un plan de recuperación en caso de desastres.

Su puesta en marcha ofrecerá a las organizaciones, la experiencia de contar con una operación continúa manteniendo la calidad que caracteriza a Telecarrier respaldado por ingenieros certificados, facilitándoles soluciones integrales para el desarrollo de sus negocios.

Según Gaspar Tarté, Vicepresidente de Telecarrier, “el crecimiento económico que ha registrado el país en los últimos años, hace imprescindible estar preparados para atender las necesidades del mercado en esta materia, y es por ello que, para nuestra organización, la construcción de un TERCER Data Center de clase mundial, representa la continuidad de las operaciones del negocio con un servicio de alta calidad reafirmando así nuestro liderazgo en la región.

Por su parte, Fabio Beaschochea, Director del Negocio Empresarial Telecarrier reafirmo que el International Data Cluster de Telecarrier, ofrece todas las alternativas que pudieran requerir los clientes para asegurar la continuidad del negocio, apalancados en socios estratégicos con soluciones completamente gestionadas, administrando así las plataformas, equipos, sistemas y procesos con un equipo de especialistas certificados y los mejores partners del mercado.

Redacción
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia