Telecarrier es la primera empresa en recibir certificación M&O en Panamá

Telecarrier es la primera empresa en recibir certificación M&O en Panamá
El sello de aprobación de M&O del Instituto Uptime valida la infraestructura del Data Center de Telecarrier bajo el más alto estándar de calidad, excelencia operativa y mantiene la responsabilidad de garantizar procesos de operaciones y administración de datos transparentes y consistentes.| Leoncio Vidal Berrío M.

El Instituto Uptime institución de mayor prestigio a nivel mundial en la creación y administración de los estándares y certificaciones Tier para el diseño, construcción y sustentabilidad operacional de Data Centers, certificó a Telecarrier y a Millicon TIGO como la primera empresa en Panamá en contar con el sello de Gerencia y Operaciones (M&O, por sus siglas en inglés), en su Data Center en la avenida 12 de octubre.

El sello de aprobación de M&O del Instituto Uptime valida la infraestructura del Data Center de Telecarrier bajo el más alto estándar de calidad, excelencia operativa y mantiene la responsabilidad de garantizar procesos de operaciones y administración de datos transparentes y consistentes.

Esta certificación evalúa al personal, las prácticas de capacitación y organización, programas de mantenimiento preventivo, condiciones operativas y los recursos, así como las prácticas de planificación, administración y coordinación.

Según Manuel Paz, director de Operaciones, Telecarrier marca corporativa de Cable Onda, parte de Millicon TIGO, ofrece la más alta tecnología en sus servicios al desarrollar una moderna y sólida infraestructura, capaz de ofrecer un servicio de excelencia y garantizar su competitividad en el mercado panameño.

El Data Center con 200 metros cuadrados, ha sido construido bajo diseños especializados para alojar equipamiento y sistemas de misión crítica que requieran de una alta disponibilidad.

“Estamos muy orgullosos de ser catalogados por parte del Instituto Uptime, como una empresa con altos estándares de cumplimiento en procesos de Gerencia y Operaciones”, aseguró Paz.

De igual manera agregó que en Telecarrier siempre se han caracterizados por ofrecer soluciones integrales de la más alta calidad, tomando siempre de referencia los más altos estándares internacionales.

“Hoy reiteramos nuestro compromiso de continuar ofreciendo un servicio de excelencia, acorde a las necesidades y exigencias de nuestros clientes”, sostuvo el director de Operaciones de Telecarrier.

Mencionó Paz que este reconocimiento posiciona a Telecarrier y a Millicon TIGO como la empresa de telecomunicaciones más sólida del mercado, en cuanto a la eficacia operativa de Data Centers existentes en Panamá, al cumplir con los estándares más altos de la industria para la excelencia operativa, lograr reducir incidentes, asegurar consistencia y garantizar que todo el personal está siguiendo los mismos procesos a nivel global.

Por otro lado, Arturo Maquedo, Director de Desarrollo del Instituto Uptime para México y Centroamérica, manifestó que Panamá es uno de los países más desarrollados en cuanto a certificaciones y a implementación de Data Centers en el área de Centroamérica, y por su dinamismo económico ha levantado mucho este mercado.

Dijo que la conectividad de Panamá es fundamental ya que por aquí pasan muchos de los cables de comunicación internacionales, aparte que se vienen más conexiones con todos los servicios de tecnología que están apareciendo hoy en día.

“Entre los parámetros tomados en cuenta para dar la certificación, Maquedo explicó que toman en cuenta de cómo la empresa va a operar y administrar el Data Center, dentro de este contexto van a jugar dos rubros importantes, uno son los procesos, que las compañías cuenten con los procesos y procedimientos para poderlos operar, pero eso sin el personal que lo conozcan no sirve de nada, por lo que el otro rubro importante son las personas”, manifestó Maquedo.

Leoncio Vidal Berrío M.
lberrio@capital.com.pa
Capital Financiero

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com