Telefónica lanzará servicios de video bajo demanda en Panamá y otros mercados

La lista incluye a Ecuador, Uruguay, Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Nicaragua

1426612970_620158_1426613047_noticia_normal

Telefónica lanzará servicios de video en siete nuevos mercados latinoamericanos durante 2016, principalmente bajo la modalidad de VoD (vídeo bajo demanda) y canales de televisión lineales. Los mercados elegidos son Panamá, Ecuador, Uruguay, Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Nicaragua.

El lanzamiento será escalonado a lo largo del próximo año y puntualmente se anunciará la modalidad de servicio disponible en cada país.

En la actualidad, la compañía ofrece servicios de video en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Venezuela a través de distintas plataformas: IPTV, DTH, CATV, VoD y OTT.

En Brasil, a cierre del tercer trimestre de 2015 Telefónica había incrementado el número de clientes de TV paga en más de un 150% interanual tras la integración de GVT en mayo, lo que ha permitido a Vivo TV situarse entre los líderes del mercado.

Fuera de Brasil, el número de accesos de TV de pago de Telefónica en Latinoamérica crecieron interanualmente un 17%, destacando el 29% de crecimiento alcanzado en Perú.

En la actualidad, Telefónica cuenta con más de 4,5 millones de clientes de TV paga en América Latina y 8,2 millones en total.

Luis Delamer, director de la Unidad de Vídeo de Latinoamérica de Telefónica indicó que los contenidos ya se ubican en el centro de la oferta comercial del operador. Agregó que el plan que el operador desarrolla en Latinoamérica se inscribe dentro de la estrategia global de Telefónica de convertirse en una compañía de video.

TyN Magazine
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia