Temporada lluviosa empieza hacer su aparición y se pronostica un abril caluroso

Temporada lluviosa empieza hacer su aparición y se pronostica un abril caluroso
Entre el 25 de abril y el 5 de mayo llegará la estación lluviosa a las provincias de Panamá y Darién| Archivo

La temporada lluviosa ha empezado hacer su aparición, aunque, de acuerdo con los pronósticos de Dirección de Meteorología de la Empresa de Transmisión  Eléctrica (Etesa), este año caerá  un 30% menos de lluvias que el año pasado.

Según el informe de Etesa, actualmente se experimenta una transición entre la estación seca y la lluviosa, por lo que se espera que entre el 15 y el 30 de abril se registre el inicio de las lluvias y en las provincias de Chiriquí y Veraguas.

Mientras que entre el 25 de abril y el 5 de mayo llegará la estación lluviosa a las provincias de Panamá y Darién, indicaron meteorólogos de Etesa.

“El debilitamiento casi total del alisios y el mayor predominio del viento húmedo con componente del Sur, hacen que en abril se inicie la transición entre las estaciones seca y lluviosa en la vertiente del Pacífico. La brisa del Pacífico es uno de los principales factores en la producción de lluvia en esa vertiente, por lo que las lluvias aparecen primero en el Pacífico Oeste al finalizar  abril”, detalla el boletín de la Dirección de Meteorología.

También anunció que  este mes, los rayos solares inciden en forma casi perpendicular sobre el país, lo que  hace que abril sea uno de los meses más calientes del año.

Manuel Luna G.
mluna@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias