“Tener un 14% de población vacunada no significa inmunidad de rebaño”, advierte ministro Sucre

“Tener un 14% de población vacunada no significa inmunidad de rebaño”, advierte ministro Sucre

El ministro de Salud de Panamá, Luis Francisco Sucre, advirtió que, aun cuando un 14% de la población ya está vacunada contra el coronavirus (COVID-19), eso no significa que se ha logrado la inmunidad de rebaño.

“El hecho de vacunarnos no nos haga bajar la guardia, que el hecho de que se esté distribuyendo la vacuna en el país no significa que no está pasando nada y que podemos relajarnos y descuidar las normas de bioseguridad, lo cual nos traería una posible tercera ola”, dijo Sucre.

De acuerdo con el ministro Luis Sucre una persona que recibido las dos dosis de la vacuna contra covid-19 tiene poca probabilidad de desarrollar el virus grave, no significa que hay que bajar la guardia y descuidar las medidas de bioseguridad.

“Los más importante no es si uno se contagia o no, el problema es que no sabemos la evolución de la enfermedad en cada uno de nosotros. Si estamos vacunados la vacuna lógicamente lo que llega es a reforzar tu sistema inmune”, sostuvo el titular de Salud.

De acuerdo con el Programa Ampliado de Inmunización del Ministerio de Salud (Minsa), hasta la fecha se han aplicado 1,031,694 dosis de la vacuna contra COVID-19 de Pfizer y AstraZeneca.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias