Tercer Puente sobre el Canal de Panamá presenta avance del 80%

Tercer Puente sobre el Canal de Panamá presenta avance del 80%
La construcción de la obra implica una inversión de $379 millones.|Cortesía

A tres kilómetros al norte de los complejos de esclusas de Gatún y Agua Clara, en la provincia de Colón se construye el Tercer Puente sobre el Canal de Panamá, que hasta enero de este año presenta un avance del 80%. Así lo informó la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

El proyecto cuya inversión asciende a $379 millones es desarrollado por la empresa Vinci Construction Grands Projects.

La infraestructura consiste en el diseño y construcción de un puente vehicular atirantado de concreto y sus accesos, con una longitud total aproximada de 4 mil 605 metros y cuatro carriles.

La obra incluye la conexión de la aproximación oeste del puente con la carretera existente hacia la Costa Abajo de Colón y un puente sobre el río Chagres, aguas abajo del vertedero de Gatún.

Una obra particular

Actualmente se encuentra en construcción y una vez terminado se convertirá en un ícono de entrada a la vía acuática por el sector Atlántico, al ser la primera superestructura visible que anteceda a la bifurcación de los dos complejos de esclusas del sector”,

ACP

La obra se convertirá en el puente atirantado de mayor envergadura con una superestructura de concreto.

Su construcción inició en mayo de 2013 y se estima que la fecha de entrega del proyecto será en el primer cuatrimestre de 2019.

Un total de 14 corregimientos, 495 comunidades, más 40 mil habitantes de la Costa Abajo de Colón serán beneficiados con este proyecto; además de la actividad turística de locales y extranjeros.

 

Más informaciones

Comente la noticia