Tercer puente sobre el Canal registra avance de 45%

Tercer puente sobre el Canal registra avance de 45%

Solo faltan 14 meses para la fecha de culminación establecida

PUENTE 3 web web

Solo faltan 14 meses para que culmine la construcción del tercer puente sobre el Canal de Panamá, ubicado en el Atlántico, según las proyecciones de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), que tiene planeado que la obra finalice en junio del año 2017.

El último informe trimestral emitido por la ACP al cierre del 31 de diciembre del año pasado puntualiza que la obra registra un avance de 45%, lo que significa que queda un año y dos meses para culminar el otro 55%.

Pero, entre los  meses de enero y junio del presente año  se estarán ejecutando varios trabajos: La excavación para la instalación de las tuberías debajo del cruce del tren, la consultoría para la evaluación del desempeño de las mezclas de concreto y las nuevas terminales para el transbordador (Ferry) del Atlántico.

Además, de la elaboración del estudio de impacto ambiental para la adecuación de la berma y rehabilitación de la carretera de acceso, la elaboración de informes ambientales, las estructuras de concreto reforzadas y los  servicios de aseguramiento de calidad y pruebas de materiales.

Para la vicepresidenta  de Ingeniería y Administración de Programas de la ACP, Ilya Espino de Marotta, el tercer puente sobre el Canal  traerá consigo un mayor desarrollo económico y social para los poblados de la Costa Abajo de Colón y como consecuencia para el resto de la provincia.

Esta mega obra brindará una conexión expedita a las comunidades de la Costa Abajo, al no tener que esperar el paso de los barcos por las esclusas y se producirá mayor eficiencia en el paso de los buques, destacó de Moratta, quien agregó que por medio del nuevo puente, se conectan  áreas importantes para la generación de nuevos negocios en diferentes actividades económicas.

El  puente  es  construido a tres  kilómetros de distancia al Norte del complejo de  Esclusas de Gatún, a un costo de $570,6 millones, para lo cual la  ACP contrató un financiamiento por el orden de los $450 millones.

Este  monto incluye diseño y construcción del nuevo puente y sus accesos, inspección de construcción y contingencias.

De acuerdo con el último informe emitido por la ACP  la estructura del puente y accesos está conformada por 41 pilas, las que al final de la construcción deberán alcanzar una altura de 200 metros.

Karelia Asprilla
karelia.asprilla@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia