Tesorería Corporativa Digital BAC: La evolución hacia una tesorería automatizada

Tesorería Corporativa Digital BAC: La evolución hacia una tesorería automatizada
El planteamiento permitió a los asistentes reconocer tópicos como Blockchain, Open Banking, Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés e Inteligencia Artificial (IA).| Cortesía

Bajo el sello de innovación distintivo de BAC Credomatic se realizó el congreso Tesorería Corporativa Digital. Una cita con altos exponentes y aliados del movimiento tecnológico más importante para el sector.

“Para BAC Credomatic, la evolución parte de la revolución y reconoce que todos los actores tienen una posición y un accionar diferente, a pesar de ello todos persiguen los mismos estándares: Planes sólidos, soluciones reales, beneficios visibles y enfoque humano”, mencionó Gerardo Ulloa, Country Manager de Panamá.

El planteamiento permitió a los asistentes reconocer tópicos como Blockchain, Open Banking, Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) e Inteligencia Artificial (IA). También, evidenciar el vínculo entre el éxito de las empresas y la implementación eficaz de estas plataformas, como parte de la Tecnologías disruptivas.

Con exponentes de EY Panamá y SAP se reforzaron conceptos sobre Estructuras organizacionales: Eficiencia administrativa y financiera enfatizando sobre las cuatro tendencias de cambio en la administración de negocios, al igual que las Tendencias tecnológicas en la administración financiera y tesorería.

La presentación propició un debate sobre el futuro de estas empresas y que ha de significar para sus finanzas las decisiones que toman hoy en materia tecnológica.

Sobre la utilización de estándares internacionales en la Tesorería Corporativa, se ofreció una mirada detallada sobre la actualidad e injerencia de las regulaciones y estándares internacionales y su relevancia en un mundo de pagos hiper conectados, expuesto por equipo de SWIFT.

Por parte de BAC Credomatic, Eduardo Moreno, Gerente Regional de Banca Corporativa, presentó la Plataforma de Tesorería Corporativa Digital como el servicio que responde a la necesidad de realizar transacciones financieras de manera simple, segura y directa adaptándose a los requerimientos de la Industria 4.0.

La herramienta permite reenfocar tareas hacia acciones de valor, reducir costos operativos, potenciar la tecnología de la información, incrementar capacidades de ejecución y mayor seguridad en procesos.

“Todos estos servicios y tecnologías que se utilizan globalmente para optimizar los mecanismos de comunicación y automatización de tesorería de las empresas, hoy, están al alcance de todos en Panamá y su uso es fundamental para mejorar significativamente la gestión de los recursos”, comentó Mónica Nagel.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com