Tetra Pak muestra un sólido resultado en 2015

Tetra Pak muestra un sólido resultado en 2015

El crecimiento en la región de Centroamérica y Caribe fue de 3,2% en ventas netas, comparado al año 2014

Tetra Rex® carton package with TwistCap OSO34, Valio

Tetra Rex® carton package with TwistCap OSO34, Valio

Los ingresos de Tetra Pak en 2015 alcanzaron globalmente los 11,9 mil millones, lo que representa un aumento del 7,5% respecto al año anterior. El impacto positivo del cambio de divisas representó un incremento de 6,3%, pero la compañía también reportó un sólido incremento tanto en Servicios como en Soluciones de Procesamiento, mientras que las ventas en Envasado (Packaging) crecieron a un ritmo más modesto.

El Presidente y Ceo de Tetra Pak, Dennis Jönsson, señaló que a pesar de la desaceleración en nuestros dos principales mercados – China y Brasil y un significativo golpe a las ventas generado por los acontecimientos políticos y económicos en otros países, hemos continuado creciendo tanto en Procesamiento como en Envasado en 2015. Este fue un gran logro, lo que refleja la fortaleza de nuestra estrategia, el compromiso de nuestros colaboradores y el apoyo continuo de nuestros clientes”.

La región de Centroamérica y Caribe registró un crecimiento de 3,2% en ventas netas, comparado al año 2014. La venta de envases registró un crecimiento de 3,6%, donde se vendieron 2 billones 745 mil envases en 2015, comparados a los 2 billones 650 mil envases en el 2014. Se dio un importante crecimiento en los envases de formatos innovadores, que llega a los 13%, lo que significa que la industria local cada vez busca más innovación para sus consumidores, y Tetra Pak está logrando atender esa demanda con sus nuevos formatos y tapas, además de envases con alto perfil medioambiental.

También se destaca en Centroamérica y Caribe el crecimiento de Tetra Pak en la prestación de servicios al clientes, para mantenimiento y automatización de sus plantas de producción de alimentos, ventas de repuestos e insumos industriales, dando como resultado un crecimiento en el área de servicios técnicos para equipos de envase que llegó a 12,1% y para servicios en equipos de procesamiento que alcanzó un 26,7%.

Soluciones de Procesamiento

La división de Soluciones de Procesamiento registró ingresos que alcanzaron los 1,7 mil millones en 2015, la cifra más alta en la historia de Tetra Pak. Los ingresos de Ventas Técnicas y Servicios de Procesamiento fueron particularmente considerables, con un aumento del 17%, a tasas vigentes, en comparación con el año anterior.

Servicio Técnico

Los ingresos de Servicio Técnico, que combinan Envasado y Soluciones de Procesamiento, alcanzaron los 1,2 mil millones en 2015, con un fuerte crecimiento en nuevas categorías. Los ingresos han sido impulsados por el interés de los clientes en el valor extra de estas actividades, ya sea a través de ahorro en costos o en un mayor rendimiento. Se espera que continúe un fuerte crecimiento a medida que la empresa amplía su oferta. Actualmente, los servicios representan más del 10% de los ingresos totales de Tetra Pak.

Mirando hacia el futuro

Sobre las perspectivas para 2016 y el futuro, Jönsson señaló que este año marca la mitad de camino en nuestra Estrategia 2020. Desde que empezamos con esta estrategia hace cinco años, hemos llegado a ser más eficientes y productivos, con un portafolio de productos más sólido y amplio, y un enfoque más concreto en el valor del cliente, lo que nos da una buena plataforma sobre la cual construir. De cara al futuro, creemos que podemos seguir creciendo en nuestro negocio al impulsar la eficiencia, centrándonos en la innovación de productos y servicios, y poniendo a los clientes en el centro de todo lo que hacemos”.

Redacción 
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia