The Alliance incrementa las recaladas en el puerto de Balboa

The Alliance incrementa las recaladas en el puerto de Balboa
Ayudarán al crecimiento de los volúmenes de trasbordo del sistema portuario| Archivo

Una nueva recalada que se incorpora a las ya existentes, por parte de “The Alliance”, en el puerto de Balboa, en el Pacífico panameño, anunció la empresa operadora Hutchison Ports PCC, lo que le permitirá incrementar sus volúmenes globales.

La alianza de tres importantes navieras portacontenedores, conocida en inglés como “The Alliance”, integradas por Ocean Network Express (ONE), Hapag Lloyd y Yang Ming, recalará en el puerto de Balboa con el servicio AL5, el cual cubre puertos del Norte de Europa, toca Caucedo, en República Dominicana, y Cartagena, en Colombia, para cruzar el Canal, recalar en Balboa y posteriormente cubrir puertos de la Costa Oeste de Norteamérica. Este es un servicio semanal, recalando los días sábados.

Hutchison Ports PPC informó, a través de un comunicado, que los buques desplegados en los servicios trasatlánticos como es el caso de AL5 de “The Alliance”, tendrán una nueva llamada a Hutchison Ports PPC Balboa, en su ruta a la Costa Oeste.

En PPC estamos muy contentos de poder ofrecer a nuestros clientes una red de servicios que les genere un gran nivel de confianza, en el manejo de su carga”, enfatizó el documento.

“Esta nueva llamada de servicio en los puertos de Balboa, son parte de la visión estratégica que PPC continuamente desarrolla para fortalecer las relaciones comerciales y promover la generación de oportunidades que promuevan el crecimiento en el negocio a nivel nacional”, dijo la empresa.

El pasado mes de marzo, Capital Financiero informó que en el puerto de Balboa recalarían dos servicios de Ocean Alliance, conformada por COSCO, Evergreen y CMA CGM, abriendo nuevas oportunidades para el trasbordo de contenedores en el Pacífico panameño.

Hutchison PPC informó en aquel momento que esperaban la llegada de dos barcos por semana de esta alianza, cubriendo dos servicios cuyas rutas son: Del Lejano Oriente a América y la Costa Oeste de Sudamérica.

Las principales navieras portacontenedores del mundo se están reacomodando para recalar en el Pacífico panameño, primer centro del transbordo de la región, y de esta manera, Panamá podría ir recuperando poco a poco la carga que se había perdido. La competencia en el Pacífico ha incrementado en los últimos años. Los puertos mexicanos y colombianos son los grandes competidores de las terminales panameñas.

Michell De La Ossa Prieto
midelaos@yahoo.com
Especial para Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias