The Founder Institute llegó a Panamá

The Founder Institute llegó a Panamá

El capítulo local es dirigido por los emprendedores Ira Miller y Sebastián Mendoza

FI 01 web

La presentación del Capítulo en Panamá The Founder Institute (FI) de Silicon Valley se realizó el  pasado primero de marzo, durante la realización del encuentro de emprendedores First Tuesday.

El FI es una red global de startups y mentores que ayudan a emprendedores a iniciar prestigiosas y duraderas compañías aplicando tecnología. A través de un programa de cuatro meses los fundadores lanzarán la compañía de sus sueños, recibiendo formación, retroalimentación y apoyo de parte de experimentados CEOs, sin que sea necesario interrumpir su día de trabajo, destacan los directores del FI en Panamá, Ira Miller y Sabastián Mendoza.

Los interesados en ser admitidos y matricularse en la primera formación de 2016 tienen la oportunidad de hacerlo hasta el miércoles 9 de marzo.

Después de completar la postulación, los interesados serán invitados en un plazo de 72 horas a realizar un test de admisión predictiva que tiene una duración estimada de 45 minutos y el mismo tiene un costo de $50.

El primer semestre del FI en Panamá inicia el 15 de marzo y concluye el 7 de junio del presente año y la formación tiene como sede Advanced Capacitaciones Técnicas (Acatec), ubicado en la Vía España (La Sabana), y pertenece a Advanced Technology Group, fundado en el año 2015.

El FI fue fundado en el año 2009 por Adeo Ressi, un emprendedor serial, y opera desde Sillicon Valley, California.

En sus años de operación ha ayudado a la creación de más de 800 compañías en 40 ciudades y cinco continentes.

Es sin duda el acelerador de empresas más grande del mundo. Su meta es la de globalizar Sillicon Valley, y lanzar más de 1.000 compañías tecnológicas, de impacto, en más de 50 ciudades, destacó Mendoza, quien es también el CEO de First Tuesday en Panamá.

Agregó que esta es una oportunidad sin precedentes para el emprendedor panameño, que le brindará las herramientas para conquistar un mundo desarrollado desde un país en desarrollo.

Mendoza dijo que a través de nuestro programa de pre emprendimiento de cuatro meses, puedes iniciar tu propia empresa soñada; contar  con la formación de expertos, la retroalimentación y el apoyo de experimentados CEOs, sin que sea necesario interrumpir tu día de trabajo.

La visión de FI es mejorar la velocidad del éxito de los emprendedores al proveerles apoyo de empresarios con alto potencial y entrenamiento experto, información objetiva y crítica y apoyo mutuo.

La fórmula del instituto es: Gente genial + entrenamiento de clase mundial + incentivos alineados = una probabilidad exponencial de éxito.

Según el FI, para postularse al mismo no necesitas entregar una idea. En su lugar, usamos un test de admisión patentado para seleccionar a los mejores integrantes, un  test que fue desarrollado en conjunto con  la principal universidad de ciencias sociales y regularmente es perfeccionado para encontrar cada característica emprendedora contenida en la personalidad y eliminando cualquier sesgo de subjetividad.

La información disponible en español del FI indica que para crear y fomentar el trabajo en equipo basado en el ecosistema, se utiliza una metodología única de Bonus Pool, donde las compañías formadas cada semestre comparten equitativamente.

Cada graduado contribuye con un 3,5% del capital equivalente a 10 años de bonificación junto a otros compañeros del curso actual.

Los rendimientos de la bonificación se distribuyen de la siguiente manera: 40% se destina al FI, que es para administración local y socios. El 30% se destina a los mentores, y la participación individual de cada mentor. sta se basa, únicamente, en las calificaciones anónimas recibidas de los graduados.

El 30% retorna a los propios graduados, que les permite obtener rendimientos sobre la base de sus éxitos y el éxito de sus compañeros. Cuando una persona tiene éxito, todos se ven beneficiados.

José Hilario Gómez
Jgomez@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia