The Walt Disney Company entra en pérdidas tras facturar 42% menos por el COVID-19

The Walt Disney Company entra en pérdidas tras facturar 42% menos por el COVID-19
Al finalizar el trimestre, Disney contabilizó 57.5 millones de usuarios de su servicio Disney+, lo que supone casi un tercio de los suscriptores con los que cuenta Netflix. | Archivo

El gigante estadounidense de ocio y entretenimiento The Walt Disney Company contabilizó unas pérdidas netas atribuidas de $4,721 millones de dólares en su tercer trimestre fiscal, finalizado el 27 de junio, frene a las ganancias de $1,760 millones de dólares registradas en el mismo periodo del año anterior, según informó la empresa.

Los “números rojosse han debido al impacto del COVID-19 en los negocios de la compañía más expuestos a las restricciones, como los parques de atracciones o los estrenos cinematográficos.

En el trimestre, los ingresos totales cayeron un 42%, hasta $11,779 millones de dólares.

Por segmentos de negocio, la división de canales de televisión descendió un 2%, hasta $6,562 millones de dólares, mientras que las operaciones internacionales y el negocio de servicios de suscripción se situó en $3,969 millones de dólares, un 2% más.

De su lado, los ingresos de la rama de parques de atracciones y venta de productos se desplomó un 85%, hasta $983 millones de dólares, mientras que la división cinematográfica facturó un 55%, hasta $1,738 millones de dólares.

Al finalizar el trimestre, Disney contabilizó 57.5 millones de usuarios de su servicio Disney+, lo que supone casi un tercio de los suscriptores con los que cuenta Netflix.

Asimismo, también registró 8.5 millones de usuarios de ESPN+ y otros 35.5 millones de Hulu.

Durante el trimestre, Disney registró $11,728 millones de gastos operativos, un 33% menos, mientras que el impacto de la reestructuración y la amortización se disparó hasta $5,047 millones de dólares.

De esta forma, en el conjunto de los nueve primeros meses de su año fiscal, The Walt Disney Company contabilizó unas pérdidas netas atribuidas de $2,154 millones de dólares, frente a los beneficios de $10,000 millones del mismo periodo del ejercicio anterior.

De su lado, la facturación se mantuvo prácticamente estable, en $50,681 millones de dólares.

Europa Press

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com