Tigo Business en colaboración con Amazon Web Services impulsará la transformación digital en Centroamérica, Panamá y Colombia

Tigo Business en colaboración con Amazon Web Services impulsará la transformación digital en Centroamérica, Panamá y Colombia

Tigo Business, en colaboración con Amazon Web Services (AWS), ampliará e integrará a su portafolio de soluciones tecnológicas, los servicios en la nube de Amazon y sus servicios administrados, en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y Colombia.

Tigo Business es el socio de telecomunicaciones de AWS que ofrece una oferta unificada de servicios de nube en la región.

Con el respaldo de una red de fibra óptica de más de 100 mil kilómetros que interconecta a 16 países y con 12 datacenters certificados propios de Tigo Business en la región, los clientes tendrán una oferta completa que consiste en la infraestructura, software y plataforma como servicio, así como otras herramientas de la nube de Amazon, administradas por Tigo Business.

Esta unidad de negocios cuenta con más de 14 mil clientes corporativos, los cuales ya han migrado a la nube y con esta colaboración amplía los servicios para continuar el camino de su transformación digital.

“En Millicom | Tigo, a través de nuestra unidad de negocios B2B, Tigo Business, hemos realizado inversiones significativas en la construcción, certificación y desarrollo de capacidades en nuestros datacenters, así como en nuestra red de fibra óptica a lo largo de Latinoamérica.

Con la visión de impulsar la transformación digital para que todas las empresas estén mejor equipadas para el mundo de mañana, es que colaboramos con un socio de clase mundial como Amazon para contribuir al avance tecnológico de la región”, comentó Santiago Londoño, vicepresidente B2B de Millicom.

Los servicios en la nube mantienen un crecimiento fuerte en la región. De acuerdo con datos financieros de Amazon, su nube registró un crecimiento de un 28% a nivel global, en el cuarto trimestre del 2020. 

“La pandemia ha acelerado el uso de la nube y las nuevas tecnologías permitiendo que las empresas puedan innovar y transformarse en busca de nuevas líneas de negocio, mayor eficiencia o solucionar nuevos riesgos inherentes al mercado.” indicó Marcos Grilanda, director regional de Amazon Web Services.

“En Centroamérica, Panamá y Colombia vemos un gran potencial y, es por ello que colaboramos con Tigo Business por ser una empresa de tecnología con una sólida presencia en la región, que además cuenta con ingenieros expertos en la nube de Amazon”.

Beneficios para las empresas

Al adquirir los servicios de nube de Amazon por medio de Tigo Business, los usuarios contarán con facturación local, soporte y administración en el horario laboral de la región, conectividad directa, así como una comunicación continua con ingenieros certificados en español en cada país.

“La conectividad directa que Tigo Business tiene en su red hacia la nube de Amazon hace que las tecnologías utilizadas por nuestros clientes funcionen de manera eficiente y con menor latencia.

Por medio de esta colaboración, explicó Francisco Mancilla, Chief Tigo Business Officer de Tigo Guatemala, los clientes tendrán a su disposición a un equipo de ingenieros y profesionales capacitados y certificados para asesorar, diseñar, migrar, implementar y administrar sus servicios en la nube de Amazon de forma local, enfrentando los retos empresariales actuales”,

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias