Tigo invertirá más de $100 millones en servicios de internet para sus clientes

Tigo invertirá más de $100 millones en servicios de internet para sus clientes

Cable Onda pasó a ser Tigo al igual que Cable Onda Empresarial como unidad de negocios Tigo Business, anunció la empresa en comunicado, además de señalar que invertirá más de 100 millones de dólares en servicios de internet para sus cliente.

La empresa renueva su compromiso con Panamá a través de la creación de la mayor autopista digital del país que seguirá la misión de apoyar al cierre de la brecha tecnológica dentro de los sectores más vulnerables al mismo tiempo que busca impulsar la educación a través de un mejor acceso a la tecnología y apoyar la transformación digital y el fortalecimiento del sector empresarial y Pyme, indicaron.

“Porque sabemos lo importante que es mantenerse conectados, queremos iniciar esta nueva etapa aumentando sin costos, la velocidad del internet a los hogares de nuestros clientes para que sigan disfrutando de la conexión con el internet más rápido del país,  anunció Rodrigo Diehl, gerente general de Tigo Panamá.

“Renovaremos ese compromiso de impulso al país a través de una suma récord por proyecto de 100 millones de dólares enfocados en la modernización de la red fija de internet. Este es una más de las inversiones que impactan directamente a la capacidad de las redes, la infraestructura que dan soporte al consumo del panameño, equipos modernos en los casas y empresas y soporte y monitoreo constante”, agregó Víctor Inchausti, director ejecutivo de ingeniería de Tigo Panamá.

Responsable de su rol, la empresa sigue trabajando en elevar el nivel de la tecnología a través de acciones que han permitido un impacto positivo en los últimos 24 meses a más de 140 comunidades y sus 300,000 habitantes que recibieron conectividad por primera vez, a 30,000 empresas que fortalecieron su negocio en tiempos difíciles a través de su transformación digital y a 25,000 emprendedores que se capacitaron y desarrollaron sus sueños y negocios a través de espacios brindados por Tigo Panamá, detalló la organización.

“En esta nueva etapa seguiremos trabajando desde Tigo Business en fortalecer la posición de Panamá como hub digital de la región, abriendo nuevos caminos y brindando soluciones integrales que correspondan a esa nueva realidad de nuestras empresas. Con especial enfoque en las Pymes a través de proyectos bandera como Semana MiPymes, en su 14eva edición este año ahora en formato virtual y el programa Conectadas que va a seguir impulsando a la mujer emprendedora panameña”, manifestó Aquiles Ow Young ,director de Tigo Business.

Por otra parte, la empresa,  a través de Acción Tigo, planea seguir desarrollando estrategias que impacten positivamente a comunidades y sectores vulnerables del país.

Este movimiento voluntario es parte del orgullo y cultura de sus más de 5,000 colaboradores que recientemente se manifiesta en un 4to lugar dentro de las mejores empresas para trabajar en Centroamérica y el 6to puesto en el ranking de las mejores multinacionales en Centroamérica y Caribe 2021, según Great Place To Work.

También hay nuevas posibilidades de contribuir socialmente en esta nueva etapa. La empresa renueva el compromiso de utilizar el deporte del fútbol como oportunidad para desarrollar habilidades para la vida en los más jóvenes. El Torneo juvenil Fútbol con Tigo en alianza con la ONG Fútbol con corazón, se llevará el deporte, la disciplina y los valores a niños y adolescentes de comunidades vulnerables en el interior del país.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias