Tips para bajar la cuesta de enero

Tips para bajar la cuesta de enero

El primer mes del año es el más temido para muchas familias. Y esto es precisamente porque es cuando se paga la deuda de los excesos del período navideño.

Pero, ¿no se disfrutaría más de las navidades sin la llegada de la temida cuesta de enero?

Los siguientes consejos buscan ayudarnos a ahorrar en estas navidades. Si usted no quiere quedarte sin el colchón que habías conseguido acumular durante los meses de cuarentena, ¡sigue leyendo!

1. Aprovéchate de las ofertas reales del Black Friday y el Cyber Monday

¿Quién no conoce el famoso Black Friday? Es el día perfecto para hacer acopio de todos los regalos navideños a un precio reducido. Pero ¡ojo, que tiene truco!

Por ello, recomendamos:

Apunta lo que necesitas comprar. Es muy fácil lanzarse a las ofertas y acabar comprando cosas que no necesitamos.

Fíjate si realmente merece la pena el precio. Que un producto se venda a un precio menor que normalmente no quiere decir necesariamente que sea el más barato del mercado. Compara precios con otras páginas web o establecimientos.

¡Cuidado con las “ofertas”! Asegúrate de que el precio ha bajado realmente y de que no te vendan una “oferta” al mismo precio. Para las compras online, puedes utilizar herramientas como la de Verificador de ofertas.

Ten en cuenta que muchos de los productos rebajados durante este día tienen un stock limitado, así que recomendamos tener una cesta de la compra lista y simplemente darle a “comprar” cuando se aplique el descuento.

2.  Haz una lista… Y cíñete a ella. De verdad.

Asegúrate de que planeas las fiestas con tiempo y sabes exactamente lo que tienes que comprar. No hace falta que seas extremadamente exhaustivo, pero sí que es recomendable para evitar todo el despilfarro navideño.

3. Compra sólo lo que necesites, no gastes “por ser Navidad”

Tendemos a gastar más descuidadamente durante las fiestas. Piensa si los gastos son justificables sólo por ser Navidad, ¡ese dinero en enero puede dar para mucho!

4. Prevé un presupuesto 

Hacer esta previsión es lo que nos va a permitir hacer una lista de productos lo más realista posible con respecto a nuestras posibilidades. Es importante saber qué porcentaje del dinero que tienes puedes destinar a compras navideñas. Así evitarás emplear el dinero que se tendría que haber guardado para otros gastos.

Además, también puedes acordar un precio límite con tu círculo de familiares y amigos. Así ninguno se verá forzado a gastar cantidades que no se puede permitir. Y si lo que queréis es gastar poco, ¡el amigo invisible nunca pasará de moda!

5. Y recuerda, que no todos los regalos tienen porqué ser materiales o costar dinero

El valor de un regalo no está medido de forma monetaria, sino por el trasfondo que hay detrás de conocer a la persona o personas a las que va dirigido.

¿Hay alguna tradición particular que tengas con esa persona? ¿Alguna experiencia que sabes que puede tener igual o mayor significado que un regalo material?

Utiliza este conocimiento para elaborar un regalo único y respetuoso con tu cartera.

Mónica Pina Alzugaray
Country Manager de Raisin España

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias