Tips para el viajero moderno

Tips para el viajero moderno

Diversas son las opciones turísticas en la República de Panamá

Happy family playing on the beach at the day time. Concept of friendly family.

Múltiples son los destinos internos que los turistas y familias panameñas pueden disfrutar en el país: Playas, ríos y montañas, entre otros. Paraísos naturales desconocidos son descubiertos y compartidos por las redes sociales, tan solo hay que dar una mirada a las cuentas de familiares y amigos en Facebook, Instagram y Twitter. Ya una foto habla mejor que mil palabras.

Agencias de viajes, hoteles y aerolíneas utilizan las redes sociales para promover sus paquetes turísticos para este verano 2016 en destinos internos como Bocas del Toro, San Blas, Valle de Antón, entre otros.

En el de Canal & Bay Tours promociona un paseo en barco por el Canal de Panamá este 28 de enero, donde los participantes podrán interactuar con destacados peloteros de las grandes ligas, entre ellos: Roberto Alomar, Carlos Delgado, Juan González y Dennis Martínez. Entre tanto, Decoral Destinos y Tours, promueve un paquete para la Semana Santa 2016 en Bocas del Toro.

También los panameños aprovechan el verano para visitar varias ferias a lo largo del país y eventos folclóricos como el desfila de Las Mil Poyeras en la provincia de Los Santos. Igualmente, organizaciones sin fines de lucro e iglesias aprovechan las vacaciones de los estudiantes para celebrar campamentos y talleres especializados en canto, ejecución de instrumentos musicales, así como clínicas deportivas.

Y para los que prefieren salir del país, existen ofertas en aerolíneas y cruceros. En el caso de la panameña Copa Airlines, promueve en las redes sociales sus vuelos directos a la ciudad de Belice que ofrece entre sus atractivos una diversidad de islas y cayos con aguas cristalinas y arenas blancas.

Belice es un destino ideal para los amantes de buceo. El oceanógrafo Jacques Cousteau dijo una vez que Belice es uno de los cuatro lugares donde uno debe bucear en el mundo. En este místico destino encontrarás más de 185 millas de costa perfecta para la actividad deportiva, el mayor arrecife de coral del hemisferio norte y el Great Blue Hole, una inmensa cueva circular de 300 metros de ancho y 125 de profundidad que es el hogar de cientos de especies de vida marina, destaca la promoción del país.

Tips para el viajero

A continuación Tips para el viajero moderno compartidos por la cadena hotelera internacional Marriott, con fuerte presencia en Panamá.

En el pasado quedaron todos esos viajeros que debían correr y solucionar imprevistos de último momento. Ahora, gracias a los nuevos avances tecnológicos y al internet, los viajeros están un paso adelante, controlando todos los detalles que se puedan presentar durante las cinco etapas de su viaje (Searching, Planning, Booking, Experiencing and Sharing), ya sea de negocios o de vacaciones, dejando así nada al azar.

Hoy en día los dispositivos móviles como los smartphones, tablets y computadoras hacen parte esencial del equipaje de todo viajero moderno, que busca ahorrar tiempo, viajar tranquilo y preocuparse de lo verdaderamente importante: Disfrutar los placeres de la vida, la compañía de su familia y crear así increíbles recuerdos.

Un 52% de los viajeros utilizan apps durante sus vacaciones, demostrando cómo cada día son más las personas, que gracias a las aplicaciones, viven vidas mucho más sencillas y eficientes, pues pueden acceder en cualquier momento y lugar a toda la información y servicios que necesiten.

Muchas cosas pueden salir mal durante tu viaje, desde que tu avión se retrase hasta que se muera la batería de tu celular o computador, por eso para que tu experiencia de viaje sea perfecta aquí te daremos algunos tips de viaje que definitivamente deberías probar:

Rastrea tu vuelo

No pierdas nunca más un vuelo, utilizando aplicaciones como FlightTrack, App in the Air y FlightAware. Con estas apps, podrás  saber con exactitud y en tiempo real, cuando despegó tu vuelo, a qué horas va a aterrizar y si este tiene algún retraso. Llega siempre a tiempo para hacer el check In en el aeropuerto y registrar tu equipaje, o solo disfruta de un buen café mientras esperas que aterrice el avión.

Escanea tus documentos de viaje

Perder tus documentos de viaje puede ser algo desastroso durante tus vacaciones o viajes de negocios, por eso con aplicaciones como CamScanner, Scan Master, Genius Scan y ScanDoc, ya no tendrás que preocuparte, pues tus documentos estarán alojados en la nube, manteniéndote seguro durante tu viaje.

Organiza tu viaje

Apps como Tripit, TouristEye y TripCase, además ayudarte a cumplir tu itinerario, te permiten tener al alcance de tu mano, las confirmaciones y tiquetes de viaje, reservaciones de hotel y transporte, es decir toda la información que necesitas, ya sean mapas, direcciones o notas sobre tu, librándote así del estrés y el caos que puede existir durante un viaje.

Realiza tu check in

Si eres de los que creen que los móviles han transformado la experiencia de los huéspedes al realizar check-in en los hoteles, estas en lo correcto, por en tu próximo viaje deberías probar la nueva aplicación Marriott Movil, con la cual podrás chatear con los empleados del hotel, solicitar servicios incluso antes de llegar a los Hoteles Marriott en todo el mundo. Esta aplicación simplemente hará que tu viaje sea más sencillo, al darte acceso a 4.000 hoteles y resorts en 70 países, a las 24 horas  del día, todos los días de la semana. Y cómo si esto fuera todo, al usar esta app, obtendrás increíbles puntos del programa Marriott Rewards al reservar tu viaje.

Empaca tus gadgets

No tener los elementos tecnológicos perfectos durante tu viaje puede hacer una gran diferencia. Tu smartphone y computador, además de tu cámara son necesarios para hacer de tu viaje más placentero y memorable. Pero existen Gadgets que definitivamente debes empacar y entre esos está una memoria microSD, para almacenar toda la fotos y vídeos de tus vacaciones, una cámara GoPro para acompañarte en todas tus aventuras y un cargador USB portátil para no quedarte corto de energía.

¡Buena suerte a todos los viajeros!

José Hilario Gómez
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL