Titular del Mides y gobernadora entregan 4 mil bolsas de comida en Tocumen

Titular del Mides y gobernadora entregan 4 mil bolsas de comida en Tocumen
Las bolsas contenían productos como arroz, aceite, menestras, azúcar, sal, fórmulas de leche, productos enlatados y otros alimentos de primera necesidad| Cortesía

Residentes del Sector Tres del corregimiento de Tocumen, se beneficiaron el 4 de mayo con la entrega de 4 mil bolsas de comida llevadas por Markova Concepción Jaramillo ministra de Desarrollo Social (Mides), y Judy Meana, gobernadora capitalina.

La ministra y la gobernadora recorrieron varios sectores conocidos como: Cabuya, Belén, El Brillante y Chorrillito, para entregar las bolsas de alimentos a panameños y extranjeros que han quedado cesantes tras el brote de la pandemia por el nuevo coronavirus (COVID-19).

Las bolsas contenían productos como: Arroz, aceite, menestras, azúcar, sal, fórmulas de leche, productos enlatados y otros alimentos de primera necesidad.

La ministra Concepción explicó que esta ayuda es producto de las donaciones que se han captado desde que inició la pandemia, y que se están canalizando en diversos sectores del país.

En ese sentido explicó que el Plan Panamá Solidario, coordinado por el Ministerio de la Presidencia, es el ente oficial para repartir las bolsas de comida a nivel nacional.

“Gracias a las donaciones de las empresas privadas, oenegés, Clubes Cívicos y otras organizaciones, hemos recibido alimentos, que están siendo entregados a familias de escasos recursos”, destacó la ministra.

Un dato relevante de este sector, es que una gran parte de sus residentes viven en cuartos de alquiler, una situación que se agrava porque muchos de ellos no tienen para sufragar sus gastos diarios.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com