Tocumen, 24 de diciembre y Pedregal corregimientos con más contagios

Tocumen, 24 de diciembre y Pedregal corregimientos con más contagios
La decisión de mandar a ciertos pacientes a hoteles, hopitales o a que permanezcan en sus casas depende de la evaluación clínica| Cortesía

El Dr. Israel Cedeño, director de la Región Metropolitana de Salud, detalló que tres corregimientos son los que marcan alto índice de contagios, Tocumen con 1,191 casos, la 24 de diciembre con 993 y Pedregal con 681.

El doctor Cedeño reveló también que existe un grupo de corregimientos de la capital a quienes se les da un seguimiento de control y vigilancia de la evolución de contagios de manera estricta y focalizada casa por casa diariamente.

Según el galeno, la decisión de mandar a ciertos pacientes a hoteles, hopitales o a que se queden en sus casas depende de la evaluación clínica.

Si es diabético, hipertenso o padece de algún tipo de cáncer, si presenta alguna comorbilidad por edad o enfermedad, entonces es candidato para ser internado en hoteles u hospitales, y si los síntomas no son granves entonces permanece en su casa.

“En caso que en un hogar salga una persona positiva y el resto negativa, a la persona positiva se le aísla según el historial clínico, y el resto de la familia igualmente tiene que cumplir con la cuarentena, aunque su resultado haya arrojado negativo no pueden estar saliendo por las avenidas como si nada”, puntualizó Cedeño.

Por último, la Región Metropolitana de Salud informa a la ciudadanía de los corregimientos de Curundú, El Chorrillo, Calidonia, Las Mañanitas y Juan Díaz a que estén vigilantes ante el aumentos de contagios en sus áreas y que cumplan con las normativas COVID-19 para evitar más contagios.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias