Tocumen registró en fechas patrias incremento del 50% en promedio diario anual

Tocumen registró en fechas patrias incremento del 50% en promedio diario anual
El Aeropuerto Internacional de Tocumen activó operativos especiales por el puente de fechas patriasl Archivo

El Aeropuerto Internacional de Tocumen registró el 1 de noviembre de 2018 un incremento del 50% del promedio diario anual, de acuerdo con cifras de la terminal aérea.

Este día muchos viajeros salieron de la terminal aérea con una movilización superior a los 10,000 pasajeros.

Durante la jornada festiva que en el caso de algunos viajeros culminó con retorno el martes 6 de noviembre y, en otros casos, se prolonga hasta después del 10 de noviembre, hubo una intensa movilización de pasajeros.

Los días 5 y 6 de noviembre se registraron más de 22,000 entradas de pasajeros, quienes retornaron luego de los días de asueto.

Tocumen S.A. en coordinación con varias instituciones y estamentos de seguridad, desarrolló una importante estrategia para agilizar el flujo de pasajeros, quienes aprovecharon los días de asueto.

Participaron en la estrategia conjunta el Servicio Nacional Aeronaval (Senan), Servicio Nacional de Migración, Policía Nacional, Aeronáutica Civil de Panamá (ACP), Aduanas de Panamá, Ministerio de Salud (Minsa) y el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida).

Cifras de Migración Panamá señalan que el 90% del ingreso de pasajeros al país en 2018 ha tenido lugar por vía aérea.

La mayoría de los viajeros ingresan al país por vía aérea | Cortesía

El 9% ingresa por tierra y el 1% por ruta marítima.

Tocumen es la principal terminal aérea del país utilizada por los viajeros. No registró ningún tipo de incidentes durante estos días festivos y los 35 agentes de Servicio al Pasajero estuvieron a disposición para las distintas consultas.

En el Aeropuerto Internacional Scarlett Martínez de Río Hato, el 1 de noviembre aterrizaron las aerolíneas Air Transat y Sunwing, con vuelos procedentes de Ontario y Toronto (Canadá), con turistas interesados en conocer los atractivos del país.

Otra buena noticia se conoció procedente de Alemania.

Como parte de la alianza entre la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y la aerolínea Lufthansa, Panamá ha tenido una particular promoción en el aeropuerto de la ciudad alemana de Fráncfort para animar al turista europeo a vivir la experiencia de la tierra panameña.

Violeta Villar Liste
violeta.villar@capital.com.pa
Capital Financiero

 

 

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias