Todas las miradas están sobre la FED

Fed USA

Estamos presenciando épocas de alta volatilidad  debido  a la incertidumbre sobre la posible subida de las tasas  de interés en la reunión de la  Reserva Federal (FED, por sus siglas en inglés) del próximo  17 de septiembre.

Los mercados han  estado reaccionando con movimientos bruscos, y  mantienen en un rango de 4% de negociación, luego de la caída que tuvimos a finales del mes de agosto.

El pasado viernes para culminar la semana, se registró una caída en el  precio del petróleo del 3%, mientras que  en   un comunicado Goldman Sachs anunciaba recortes  en  el precio del crudo a futuro.

El crudo Brent tuvo una caída del  1,5 %, pero se mantuvo por  encima de los $48 el barril y el crudo WTI bajó un  2%, para cerrar  cerca de $ 45 el barril.

Los rendimientos de los bonos se mantuvieron ligeramente inferior, con el rendimiento a 10 años a 2,18% y el rendimiento de dos años en 0,72%.

Antes de la apertura de la sesión, los futuros ampliaban sus pérdidas poco después que el Índice de Precios al Productor (IPP) de agosto se dio a conocer sin cambios, superando ligeramente las expectativas de un descenso de 0,1%.

Las acciones alcanzaron los  mínimos de la sesión después que la confianza del consumidor en septiembre se situó en 85,7 puntos, la lectura más baja desde septiembre de 2014 y por debajo de las expectativas de 91,2. La lectura final para agosto fue de 91,9.

El Índice (VIX)  de volatilidad Cboe, considerado el mejor indicador del miedo en el mercado, cotizó cerca de 24,5 puntos  en la jornada del viernes al mediodía.

El mercado está cada vez  más fuerte. Creo que esto se da luego del susto en el mercado de valores de China y la caída dramática que experimentó.

El dólar cotizaba ligeramente por encima del  euro a $1,13 por euro y el yen con pocos cambios,  cerca de 120,6 yenes por dólar. Mientras que el oro cayó ligeramente por debajo de los  $ 1.100 la onza.

En mi opinión con una baja inflación y la posible debilidad del mercado laboral, la FED no debería mover las tasas la próxima semana, pero podría subirlas a finales de este año si los datos siguen siendo fuertes.

Los mercados europeos cerraron a la  baja el viernes, siguiendo el camino de los mercados  estadounidenses. 

Las ventas minoristas en China se han mantenido estables en agosto situándose en 10,5 puntos.

Toda la atención estará centrada en la decisión de la FED, los mercados estarán en un estado de alerta frente a esta noticia que decidirá el movimiento de los mercados en un futuro próximo. 

Abraham Benzadon
Trader – Trading Desk

Más informaciones

Comente la noticia