Todavía permanecen 144 puntos críticos por paso del huracán Iota

Todavía permanecen 144 puntos críticos por paso del huracán Iota
La viceministra de Obras Públicas, Librada De Frías, participó de una reunión de la mesa bilateral entre el Ministerio de Educación y gremios docentesCortesía

 La viceministra de Obras Públicas, Librada De Frías, participó de una reunión de la mesa bilateral entre el Ministerio de Educación y gremios docentes para actualizarlos sobre las atenciones que ha tenido el Ministerio de Obras Públicas en cuanto a las vías, caminos y carreteras que han sido afectadas por el paso de las tormentas tropicales provocadas por los huracanes ETA y el Iota a nivel nacional.

En su exposición, la viceministra De Frías informó que desde el 28 de octubre iniciaron las incidencias que inmediatamente fueron atendidas por las cuadrillas de emergencia del MOP.

Para la primera semana de noviembre se suscitaron constantes lluvias provocadas por el huracán ETA, que ocasionaron 56 puntos críticos en vías de Chiriquí, Veraguas, Coclé, y La Comarca Ngäbe Buglé.

Añadió, que el huracán Iota produjo más afectaciones de las cuales suman actualmente 144 puntos críticos a nivel de siete provincias y La Comarca, de los cuales el MOP ha atendido 91 puntos entre derrumbes, obstrucciones, deslizamientos y aberturas de vías.

 

La viceministra del MOP enfatizó, que siguiendo instrucciones del presidente Laurentino Cortizo Cohen, la institución ha atendido de manera oportuna esta situación de emergencia con el apoyo de empresas contratistas para reabrir las vías, con la finalidad de mantener la comunicación terrestre para que pudiera llegar la ayuda humanitaria por parte de Sinaproc y los estamentos de seguridad.

Cabe señalar que actualmente están trabajando más de 300 maquinarias en todo el país, con el fin de restablecer las comunicaciones y permitir que los equipos de rescate puedan llegar y que no se afecte la cadena de suministro.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com