Todo listo para el Biz Fit Panamá 2016

Todo listo para el Biz Fit Panamá 2016

screen-shot-2016-09-28-at-11-23-05-am

Economía digital, innovación y emprendimiento serán los temas centrales del Biz Fit Panamá 2016. La Cámara Panameña de Tecnologías de información, Innovación y Telecomunicaciones (Capatec) dio a conocer que la octava versión de este evento  llevará como nombre Encuentro de Innovación y Negocios y  se realizará el próximo 6 de octubre en el Hotel Sheraton Convention Center.

Eli Faskha, presidente de Capatec, señaló  que este año  contarán con dos conferencias magistrales en las que participarán  el profesor Bernard Roth, cofundador del Hasso Plattner Institute of Design (d.school) de la Universidad de Stanford y autor del libro The Achievement Habit, con la conferencia que llevará el mismo nombre y  Alejandro Rico, director de Cuentas de Google Centroamérica y el Caribe, que disertará sobre el tema La innovación hecha simple, en la que mostrará  cómo se ve el mundo desde la perspectiva de Google.

De igual forma habrán  conferencias gratuitas dirigidas a los sectores de logística, pequeñas y medianas empresas,  e-commerce y finanzas con expositores como: Kit Vissuet, del equipo de Facebook para Centroamérica y el Caribe, quien presentará la conferencia Facebook para Emprendedores en la que explicará las herramientas que ofrece esta empresa para impulsar los negocios y alcanzar a nuevos clientes.

Otro de los conferencista será Ignacio Pérez, director de Business Development de la empresa eSource Capital Inc., representantes locales de Google for Work, quien participará con el tema Trabaja como Vives, que gira en torno a la integración de herramientas de Google for Work en la vida diaria.

Por su parte, Diana Cruz, de la empresa NCR, explicará la importancia que tiene para el sector financiero crear una experiencia al cliente y cómo esto puede ser un diferenciador competitivo y Ronald Ratliff, de Georgia Tech University, informará sobre el crecimiento exponencial de la conectividad mundial y la transformación  las cadenas de suministro y logística.

Biz Fit Panamá 2016 reunirá al sector público y privado, académicos, líderes de  TIC, emprendedores, compradores y vendedores de productos y soluciones, para interactuar e identificar oportunidades de negocios y conocer las últimas tendencias de la industria..

Para José Antonio Marante, gerente de Microsoft Panamá, a la economía digital se le está llamando la transformación digital y se habla de la cuarta revolución industrial.

En el Siglo XVIII fue la máquina de vapor, en el Siglo XIX la electricidad, en el Siglo XX fue la tecnología de la información y hoy es la transformación digital.

Explicó Marantes que hoy en día se cuenta con disponibilidad de tecnología a precios económicos donde se paga por uso, además de  la posibilidad de experimentar con modelos nuevos, hacer cosas más audaces  con menor riesgo y costos, y si funcionan se mantienen y si no funcionan se corrigen y se trata nuevamente.

Leoncio Vidal Berrío M.
lberrio@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia